Curiosidades sobre Ernest Hemingway

¿Quién no sabe quién es Ernest Hemingway? Posiblemente todos conozcamos a esta figura estadounidense que está considerada como uno de los mejores escritores de todos los tiempos, como así lo certifican los numerosos reconocimientos que obtuvo tales como el Premio Pulitzer (1953) o el Premio Nobel de Literatura (1954). Galardones que llegaron por obras tan importantes y alabadas como El viejo y el mar, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas o Fiesta.

Por todo eso es conocido en el mundo y está considerado uno de los autores fundamentales de la historia, pero también, no lo podemos negar, por su compleja vida amorosa, por su participación en la Primera Guerra Mundial o sus trabajos como corresponsal en la Guerra Civil española, entre otras muchas cosas.

curiosidades-hemingway

No obstante, todo eso no quita para que existan aún datos sobre esta figura que no todo el mundo conoce, entre los que se encuentran los siguientes:

  1. Los distintos conflictos bélicos que tuvieron lugar en el mundo durante sus años de vida le marcaron por muchos aspectos. Así, por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial fue herido por metralla y allí conoció a una enfermera de la Cruz Roja, llamada Agnes von Kurowsky, de la que se enamoró perdidamente por lo que decidieron contraer matrimonio. No obstante, cuando estaba todo preparado, ella se arrepintió y le escribió una carta anunciándole que se había comprometido con otro hombre. Precisamente esta historia de amor-desamor fue llevada al cine con la película “En el amor y en la guerra” (1996), dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Chris O´Donell y Sandra Bullock.

  2. Desde que en el año 1923 conoció por primera vez Pamplona y las corridas de toros se mostró realmente encandilado por ambas. De ahí que visitara la ciudad y acudiera en más ocasiones a festejos taurinos.

  3. Con uno de los escritores de tu tiempo con el que tuvo más “tiras y aflojas” fue con F. Scott Fitzgerald, pues aunque se admiraban también mostraban cierta hostilidad mutua.

  4. Los dos mayores éxitos de la carrera de Ernest Hemingway son precisamente su primer libro, Adiós a las armas, y el último, El viejo y el mar.

  5. Era muy frecuente que dijera a sus amigos que se iba a suicidar y, al final, lo acabó haciendo con su escopeta favorita, pues era un gran aficionado a la caza. De esta manera, se convirtió en otro de los miembros de su familia que decidía acabar por su propia voluntad con la vida. En concreto, antes que él lo hicieron su abuelo, su hermano y su padre. Pero no fue el último, así su nieta Margaux se suicidó el mismo día en el que se cumplían 35 años del fallecimiento de Ernest.

  6. Su legado ha seguido ampliándose a pesar de estar fallecido, ya que dejó sin publicar un sinfín de documentos que luego se han ido publicando de manera progresiva.

  7. Existen muchas leyendas acerca de sus excentricidades que nunca se han podido demostrar. Una de las más significativas o particulares es la que afirma que tenía la extraña manía de guardar vello púbico de las mujeres con las que estaba intímamente hablando. En concreto, lo conservaba en una especie de pastillero.

¿Has descubierto algo que te ha sorprendido especialmente?

Comentarios1

  • racumin

    EXCELENTE CONOCER MAS ACERCA DE ESTE EXCELENTE AUTOR PUDE LEER ADIOS A LAS ARMAS Y VER LA PELICULA EL VIEJO Y EL MAR AMBAS DOS JOYAS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.