¿Conoces a Patrick Dennis y a su obra emblemática de los cincuenta?

Figura clave de las décadas de los años cincuenta y sesenta. Así está considerado el estadounidense Patrick Dennis (1921 – 1976), un autor superventas que se estableció como referente dentro de la literatura bohemia de aquel momento y que consiguió el sueño que siempre había tenido: hacer disfrutar al público con sus obras.

Edward Everett Tanner III era el verdadero nombre de este escritor que hoy hemos querido recordar como una forma de hacer valer su forma de entender la literatura y su calidad narrativa, dos aspectos que, sin embargo, en sus últimos años de vida no fueron reconocidos, tanto es así que en los mismos se vio obligado a dejar de escribir y a trabajar como mayordomo.

dennis-1

¿Tienes curiosidad por su bibliografía? A continuación te dejamos algunas de su obras más especiales:

La tía Mame

En 1955 se publicó esta novela, después de ser rechazada en diecinueve ocasiones, y lo hizo con un enorme éxito, superando los dos millones de ejemplares vendidos. Una obra que nos cuenta cómo un pequeño de once años queda huérfano en la década de los años 20 y eso hace que su tutela la tenga a partir de ese momento una mujer, la tía Mame, que le permitirá conocer otra forma de ver la vida y el mundo.

Es una fémina excéntrica, fanática del lujo y los caprichos, con una gran actividad sentimental y que siempre intenta vivir al máximo. Eso hará que el pequeño desde ese momento y durante años se vea envuelto en una espiral de constantes fiestas, aventuras sin sinfín, personajes de lo más variopinto y excéntricos…

dennis-2

Triángulo desnudo

A finales de la década de los años 70 fue cuando se publicó en castellano este otro libro de Patrick Dennis, que gira en torno a una pareja formada por dos jóvenes atractivos y de éxito. Nos estamos refiriendo a Peter, un escritor con gran futuro, y a Constance, una buena pintora, que un día deciden elegir como residencia un viejo monasterio abandonado que se encuentra en tierras mexicanas.

Allí será donde sus vidas cambiarán para siempre cuando forjen una amistad con otro matrimonio, formado por Hal y Jane, y también con un quinto “en discordia”, Davey, que será un auténtico descubrimiento para todos. Y es que bajo su apariencia de falta de madurez o inteligencia se esconde alguien que conseguirá que sus dos amigos empiecen a descubrir que quizás son homosexuales y que las dos mujeres se den cuenta de que sus maridos no son lo que esperan.

Alrededor del mundo con la tía Mame

Tal éxito fue el que nuestro autor logró con la citada tía Mame que volvió a darle protagonismo en este otro libro, donde se cuenta cómo la misma decide emprender un viaje por distintas ciudades del mundo acompañada de su sobrino, su mejor amiga y varios “pretendientes”. Una aventura llena de emociones de todo tipo en las que volverá a dejarnos boquiabiertos con sus capacidades para salir adelante hasta de los trances más peligrosos.

¿Te resulta interesante Dennis y su obra?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.