Conoce las novelas más importantes de la escritora María Tena

En Madrid, en el año 1953, fue donde nació la escritora que ahora queremos darte a conocer. Se trata de María Tena, una mujer que desde siempre tuvo claro que donde mejor se desenvolvía era en el mundo de las palabras y de la cultura en general. Por eso, no sólo ha trabajado como profesora sino que además ha ocupado importantes cargos nacionales e internacionales en ese campo.

maria-tena

De la misma manera, también ha conseguido desarrollar una interesante carrera literaria, con la que ha llegado incluso a ser Finalista del Premio Primavera de Novela en 2010. En este caso, vamos a mostrarte cuáles son las novelas que ha realizado y que más interés despiertan:

Tenemos que vernos. En el año 2003 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta narración con la que muchas personas llegan a sentirse identificadas. Y es que la historia que se narra es la de una pareja que precisamente no está atravesando su mejor momento, por eso decide marcharse de vacaciones.

Al regresar de ese tiempo de descanso y relax parece que todo ha vuelto a estar bien entre los miembros de la relación, pero nada más lejos de la realidad. Pronto volverán a aparecer en escena los fantasmas que llevan a que la rutina vaya minando y destruyendo el amor.

Todo eso se percibe, de manera fundamental, a través del personaje femenino quien recurre a una amiga para poder abrir su corazón y sus sentimientos ante lo que acontece, fundamentalmente que no se siente querida ni amada.

Asimismo también tomarán protagonismo otras situaciones que afectarán, de un modo u otro, a la pareja tales como unos hijos adolescentes que están creciendo o un trabajo que se tambalea.

Todavía tú. María Tena eligió el año 2007 para proceder a lanzar al mercado este otro libro que viene a abordar el presente, el pasado y el futuro de su protagonista. Y este no es otro que un afamado arquitecto español que, después de haber pasado varios años viviendo en el extranjero, regresa al país.

En esa vuelta a su tierra de origen, y más exactamente en un congreso profesional, conocerá a una mujer que le hará revivir los más bellos sentimientos y que le hará recordar lo hermoso que es el amor.

A través de esa fémina, además, el personaje central vendrá a realizar un repaso por su vida, por los instantes más felices y difíciles que le ha tocado afrontar, por todas las relaciones de pareja que ha tenido y por los paisajes que más lleva en su corazón.

fragilidad-panteras

La fragilidad de las panteras. La novela quizás más conocida de la autora que nos ocupa es esta, que vio la luz en el año 2010.

Las protagonistas son tres hermanas (Teresa, Laura e Itziar) que viven en Madrid, que pertenecen a una familia adinerada y que comparten muchos rasgos físicos. Pero no sólo eso, además tienen en común miedos, temores y diversos secretos de importancia.

Su vida tranquila y monótona da un giro radical cuando una de ellas se encuentre con un viejo amigo. Y es que este se convertirá en un auténtico tsunami para las mujeres pues provocará que entre ellas se establezcan todo tipo de conflictos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.