Conoce los libros de Yvonne Coppard, divertidas historias para jóvenes

Te encanta la lectura y ese es un hábito que estás inculcando a tus hijos y sobrinos desde que son pequeños. Precisamente por eso, necesitas encontrar libros que les diviertan, que les permitan vivir aventuras y que les hagan meterse de lleno en la piel de sus protagonistas. Libros como los que ahora te vamos a presentar de la escritora Yvonne Coppard.

Esta es una autora inglesa que se ha especializado en el género infantil y juvenil. Buena muestra de eso es su bibliografía con más de quince narraciones dirigidos a ese tipo de público, entre las que destacan las siguientes. Unas obras que tienen en común el que están protagonizadas por una menor llamada Jeni:

Padres…no, gracias

En el año 2000 fue cuando se publicó en castellano que nos presenta a la adolescente Jeni. Tiene 15 años y está más preocupada por los chicos y por el modelito que llevar a diario que por los estudios. Precisamente por eso, su madre, a la que denomina como protectora y plasta, se encuentra siempre controlándola. Y eso hace que choquen todo el tiempo, a pesar de que tienen en común más de lo que podrían pensarse. Por ejemplo, comparten el que ambas poseen un diario donde cuentan lo que les sucede, sus miedos, sus sueños…

Pero la vida de Jeni es mucho más que todo eso. También tiene que soportar a su hermano menor, tiene una amiga que, a veces, le da dudas sobre si se puede confiar en ella o no…y, además, cuenta con un “medio novio”.

Lo hacen todas, ¿por qué yo no?

A punto de cumplir los dieciséis años. Así es como se nos presenta en este libro de Yvonne Coppard a la joven Jeni. Precisamente todo lo que siente en ese momento continúa escribiéndolo en su diario, al igual que su madre. Y así es como el lector descubre que está cansada de exámenes, que su hermano sigue siendo un pesado y que su progenitora no deja de controlar su marcha en los estudios.

Pero aún hay más, lo que más le preocupa en ese momento es su relación con los chicos. Y es que se pregunta que si las otras chicas son capaces de tener novio, dar pasos con este y mantener una estabilidad amorosa, ¿por qué ella no?

Genial, habéis fastidiado el resto de mi vida

Con tan singular título se presenta esta obra, publicada en el año 2000, que tiene como protagonista a la ya mencionada Jeni. Esta que, se encuentra a punto de cumplir los diecisiete años, recibe la peor noticia de su vida hasta ese mismo momento: su familia, por motivos profesionales de los padres, tiene que trasladarse durante cuatro meses a Canadá.

Hundida, destrozada y desesperada es como se encuentra la muchacha al ser informada de ese traslado. Y es que no puede creer que sus padres le hayan hecho algo así. Ahora estaba feliz y en un momento estupendo pues, entre otras cosas, había comenzado una relación de cierta estabilidad con George.

Pero ahora, con su marcha durante ese tiempo, teme que su amor se acabe porque les cueste estar separados. Y para más inri tendrá que adaptarse a una nueva ciudad, a un nuevo instituto, a otra casa…

¿Qué te parecen?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.