Compartir literatura en tiempos de crisis

En esta época en la que cada vez el dinero nos alcanza para menos cosas, las iniciativas que nos permiten continuar creciendo y gastando poco dinero por ello, son muy bienvenidas. Uno de estos proyectos es el lanzado por Libros Compartidos, una web que te permite intercambiar lecturas con otros usuarios conectados, pagando muy poco o completamente gratis. En este artículo te contaré un poco de qué se trata y te presentaré otro proyecto similar, Truequear.com.

Libros para todos

poem

Todo esto puede hacerse en LibrosCompartidos.com de una forma sencilla y absolutamente confiable. ¿Cómo?, te cuento.

En primer lugar debemos crear una cuenta en dicha web, en la cual especificaremos qué libros tenemos para compartir y cuáles deseamos leer. Luego, deberás escribir los datos de los libros que tienes en tu poder y deseas compartir con los demás miembros: título, nombre del autor, ISBN e idioma de la obra. Y ya puedes comenzar a compartir las obras que tienes.

Así otros socios podrán encontrar tus libros y solicitarte su préstamo. De igual modo, podrás consultar la disponibilidad de obras en la web y encontrar aquellas que deseas leer.

En este punto, podrás decidir si quieres que el libro se te envíe por correo o si en cambio prefieres realizar el intercambio personalmente con el dueño, en caso de que vivan en la misma ciudad, por ejemplo, y podrías ahorrarte el valor del envío; en cada país el coste por envíos es diferente, en España por ejemplo es de 5,17 € IVA incluido. Por cada libro que prestes recibirás un crédito que te servirá para solicitar más libros.

Para formar parte del grupo de miembros no tienes que pagar absolutamente nada, solamente deberás abonar el envío de aquellas obras que desees leer.

Juan Corona, promotor de la web explica en pocas palabras en qué consiste esta iniciativa:

poem

Libros recomendados

A su vez, esta web tiene un blog donde se realizan reseñas sobre las obras disponibles y que no viene nada mal consultar si deseamos intercambiar libros pero no sabemos bien por cuál decidirnos.

Una de las obras recomendadas es «Expatriados» de Chirs Pavone y narra la historia de una pareja donde él es agente de la CIA. Cuando le ofrecen un nuevo trabajo en Luxemburgo su esposa se hace la ilusión de que él finalmente abandonará la vida secreta; sin embargo al conocer a una pareja de Estados Unidos que viven en este nuevo destino y que están trabajando en una misión secreta, intuye que su pasado ha regresado. Entonces, comienza a hacer lo imposible por descubrir si su vida y la de los suyos está siendo amenazada por alguna vieja historia que su marido no ha conseguido resolver o si más bien se trata de una mera coincidencia.

Otra de las obras cuya reseña puede hallarse en este blog es «Intocable», una de las historias más populares del último tiempo en la pantalla grande.

Es una historia que muestra la relación de dos personajes absolutamente opuestos cuyas vidas se cruzan por una de esas coincidencias inexplicables; aquel encuentro cambiará la vida de ambos para siempre y deberán aprender a vivir con el otro y cambiar aquellas cosas nocivas aprendiendo a disfrutar un poco más de la vida.

Los protagonistas son Philippe, un parisino aristócrata que ha sufrido un violento accidente en parapente que lo ha dejado tetrapléjico, y Abdel, un joven senegalés nacido en los suburbios y que accede a cuidar de Philippe proponiéndose devolverle la sonrisa a su rostro. Sin embargo, sus mundos son absolutamente diferentes y la convivencia entre ambos es algo complicado. Pese a todo, de dicha relación ambas vidas cambiarán para siempre pues cada uno aprende a tomar del otro aquellas cosas fundamentales para conseguir ser feliz.

Trueque de libros

Pero esta no es la única propuesta llamativa relacionada con libros para esta difícil época. Existe otra web similar que también ofrece un servicio de trueque que posiblemente te interese.

Se llama Truequear.com y es un espacio que pone en contacto a personas de diferentes lugares que tienen algo para ofrecer y desean recibir algo a cambio. Se trata de prestar aquellas cosas que se tienen en desuso y ponerlas a disposición de aquellas personas que pueden estar necesitándolas. Existen muchísimos objetos que se intercambian en esta web, entre ellos hay una sección especial para el trueque de libros.

De todas formas éste es un proyecto más ambicioso que permite no sólo el intercambio de cosas sino también de favores, por lo que si alguien tiene alguna capacidad y quiere ponerla al servicio de los demás puede hacerlo pidiendo lo que necesita a cambio.

Indudablemente si se desea vivir mejor siempre se puede, sólo hace falta encontrar la forma en la que podamos seguir disfrutando de aquellas cosas que nos gustan y nos permiten crecer, con el presupuesto con el que contemos.

Leer no es caro, ¡ésa es una gran mentira!. Así como existen las bibliotecas públicas donde podemos tomar prestados aquellos libros que necesitamos, también están estas propuestas de intercambio, donde podemos acceder a cientos de lecturas gastando poco dinero.
¡A compartir libros se ha dicho!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.