La ciencia ficción de manos de Jesús Cañadas

Uno de los jóvenes autores españoles que ha conseguido hacerse un hueco dentro del complicado mundo de la literatura de ciencia ficción es el gaditano Jesús Cañadas. Un escritor este, conocido por sus numerosos relatos de ese género, pero que también ha llevado a cabo la realización de novelas que han sido alabadas por público y crítica.

jesus-cañadas

Si te encanta la fantasía y disfrutar de aventuras de toda índole leyendo y sentado en el sofá de casa, no dudes en gozar con las narraciones de esta pluma española:

El baile de los secretos

En el año 2011 fue cuando vio la luz este libro, finalista de los Premios Scifiworld, que toma como escenario la ciudad de Mandressla, un lugar que vivirá el apocalipsis y que llevará a que todos sus habitantes se vean envueltos por un pavor imposible de calibrar.

Y es que monstruos pasean por las calles, existe una niebla roja que envuelve todo, un relojero ha robado el tiempo…Sólo hay una salvación para la urbe y está en manos de unos singulares personajes que llegan de un lugar al que denominan Tierra.

¿Qué sucederá? ¿Conseguirán averiguar qué está ocurriendo en Mandressla? ¿Serán capaces de lograr que la normalidad vuelva a reinar?

Los nombres muertos

Si su ópera prima consiguió numerosas alabanzas, aún más fueron las que recayeron sobre esta segunda novela que Jesús Cañadas publicó en el año 2013. Y es que desarrolló una historia que es un auténtico homenaje a los más célebres escritores del género fantástico y, por supuesto, a sus fans.

La historia da comienzo cuando al prestigioso autor H.P. Lovecraft se le pide que encabece una expedición que tendrá como objetivo dar con el paradero del Necronomicón, un libro de magia negra de grandísimo poder. Sin embargo, no acepta. ¿Por qué? Porque esa obra fue una invención suya en torno a la cual creó su novela El Sabueso y sabe que no existe en realidad.

Tajante es en su decisión. Sin embargo, una década después, por distintas circunstancias, sí le convencerán para que inicie la búsqueda de tan singular ejemplar. Y no lo hará sólo, sino en compañía de otros grandes escritores de ciencia ficción y fantasía como Robert Erwin Howard o Frank Belknap Long.

Londres, Berlín, Damasco o Portugal serán algunos de los rincones que este trío literario-aventurero recorrerá en busca del citado Necronomicón. Eso les llevará a vivir mil y una aventuras. Pero no sólo eso, en el camino se toparán con otros grandes genios de la literatura fantástica como J.R.R. Tolkien o Arthur Machen.

nombres-muertos

Pronto será de noche

La tercera novela de Cañadas es esta, recientemente publicada, que toma como protagonista a Samuel, un policía que tendrá que hacerle frente a uno de sus casos más complicados. Y es que, estando en medio de un espectacular atasco, aparece estrangulado uno de los conductores.

Eso significará que el responsable de la muerte está entre ellos. Por eso, el agente tendrá que poner en juego su inteligencia, sagacidad y rapidez para dar con el criminal, porque, al caer la noche, cualquiera podría ser su próxima víctima.

Un relato este que se aleja de la ciencia ficción pero que igualmente consigue mantener la esencia de la literatura de su pluma.

¿Qué te parecen? ¿Te animas a disfrutar de esas historias sorprendentes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.