La bibliografía de Aurora Guerra, la creadora de apasionantes series televisivas como “El secreto de Puente Viejo”

Una de las series que, desde hace varios años, más triunfa en la televisión de España es, sin lugar a dudas, El secreto de Puente viejo. Una producción esta, ambientada en la primera mitad del siglo XX, que gira en torno a las venganzas, amores, traiciones y amistades que tienen lugar entre los vecinos del pueblo asturiano que le da nombre.

La creadora de esta telenovela no es otra que la guionista Aurora Guerra, que, aunque ha sabido forjarse una importante carrera dentro del mundo del cine y la televisión, también ha conseguido un significativo éxito a nivel literario. Así, cuenta con varias obras que logran atrapar desde el primer momento gracias a las tramas tan llenas de recovecos y a los personajes tan atractivos a los que da forma.

aurora-guerra

¿Quieres descubrir sus libros? Te los mostramos a continuación:

Antes de ti

En relación al mencionado espacio televisivo está esta obra, publicada en el año 2013, que se sitúa precisamente en la localidad de Puente Viejo y que toma como protagonistas a sus personajes centrales.

El punto de partida de la historia es la muerte de Pepa, una situación que provoca que su esposo, Tristán, se deje arrastrar por el alcohol. Sin embargo, los habitantes del pueblo siguen con sus vidas, como sería el caso de Alfonso y Emilia que, en su deseo de conseguir que su posada sea un negocio de éxito, han dejado de lado la educación de su hija, María. Una pequeña que, por distintas circunstancias y avatares, comenzará a frecuentar La Casona, la vivienda de la adinerada Francisca Montenegro.

Tal será la relación que esta mujer y la pequeña entablen que, a pesar de la oposición inicial de sus padres, la niña acabará siendo educada como una señorita en esa mansión. Y así crecerá, pero un suceso cruel le provocará un daño irreparable que, entre otras cosas, le hará saber que jamás podrá amar a un hombre.

C_AntesDeTi.indd

Sofía

Dentro de la categoría de ensayo se enmarca este otro libro de Aurora Guerra, realizado junto a Álex Balsa, que se publicó en el año 2010. Se trata de una narración que gira a la verdadera historia de amor que vivieron los que ahora son reyes eméritos de España: Juan Carlos I de Borbón y su esposa, la reina Sofía. Una relación que tuvo que hacerle frente a muchos contratiempos y obstáculos, tanto a nivel personal como político y social. Sin embargo, a pesar de todo, dio sus frutos: tres hijos, cuyo varón es actualmente el monarca del país: Felipe VI.

Concretamente la fémina, la mujer helena, es la pieza fundamental del relato, ya que se da la posibilidad al lector de que la conozca en mayor profundidad. Así, se viene a desvelar los valores que siempre la han identificado y que la han hecho ser admirada por el papel que ha desempeñado como reina consorte: la prudencia, su inteligencia, el sentido común, la fidelidad a su esposo, el respeto y cariño hacia España, su sentido del deber…

Si estos dos trabajos te parecen poco y quieres seguir disfrutando de la literatura de Aurora Guerra, debes saber que en el mes de noviembre publicará El baile del destino, inspirada en la mencionada anteriormente serie de televisión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.