Barcelona, la gran protagonista de las novelas de Begoña García Carterón

Si te apasiona la novela histórica y también la ciudad de Barcelona, casi que te es obligatorio conocer la bibliografía de la escritora Begoña García Carterón. Y es que sus obras van en esa línea, pertenecen al citado género y, además, toman como gran protagonista a la ciudad condal.

En el caso de que esas dos características te hayan animado a saber un poco más lo que esa pluma te ofrece, te recomendamos la lectura de las dos obras que ha publicado hasta el momento de ese tipo:

El barrio de la playa

En el año 2014 fue cuando la vio la luz este trabajo, que sitúa la trama en la Barcelona del año 1751. Un momento ese en el que muchas familias, a consecuencia de la Guerra de Sucesión ocurrida 37 años atrás, se ven obligadas a malvivir junto al puerto en una zona donde lo que predominan son barracas a modo de hogar.

De ese espacio varias de sus mujeres saldrán para poder comenzar a trabajar, en tareas de limpieza, en el centro. Una situación que les abrirá un nuevo camino, que les hará descubrir muchas cosas que desconocían y que incluso les hará tener conciencia de un secreto y un tesoro que deberán conservar.

A partir de todo eso es como el lector puede ir descubriendo la transformación de ese lugar de los extramuros en lo que se conoce como el barrio de la Barceloneta. Un enclave donde las mujeres deberán luchar por su independencia, donde cobrará protagonismo el contrabando…

La montaña maldita

El año pasado, 2016, fue cuando, por su parte, se procedió a publicar esta otra novela de Begoña García Carterón, que también se enmarca dentro del género histórico.

La trama da comienzo presentando a dos mujeres obreras que están apresadas en el castillo de Montjuic. Allí están siendo sometidas a terribles torturas con el objetivo de que confiesen ser culpables del delito que se les imputa: haber abandonado dos bombas en la calle.

No obstante, aún no han confesado ser las responsables de esos hechos, porque no han tenido nada que ver. Lo único que han hecho en contra de la ley, y fue años atrás, fue ayudar a escapar de la cárcel a una niña que era muy especial, fundamentalmente porque tenía poderes sobrenaturales.

Encarceladas y haciendo un repaso por sus vidas, llegan a plantearse que quizás la pequeña se encuentre detrás de lo que les ha ocurrido. Sin embargo, para su sorpresa y cuando están a punto de declararse culpables, esa menor aparece en escena y logra que sean liberadas.

Esa circunstancia podría hacerlas creer que se habían equivocado y que su salvadora es inocente de todo lo malo que habían pensado, pero, ¿estarán en lo cierto?, ¿tendrá algo que esconder?…Es más, ¿participará la niña en la liberación de un total de 500 anarquistas que también están en prisión?

Para resolver todas esas y otras muchas preguntas, tendrás que animarte a leer su libro.

¿Qué te parecen las propuestas que te hemos hecho? ¿Vas a darle la oportunidad de poder disfrutarlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.