Annie Proulx, mucho más que Brokeback Mountain

Una de las autoras estadounidenses que más éxito ha conseguido en los últimos años no es otra que Annie Proulx (1935). Y es que una narración corta que cuenta la historia de amor entre dos hombres, titulada Brokeback Mountain, logró tal éxito que fue llevada a la gran pantalla ganando tres premios Oscar.

Precisamente por ese trabajo, para muchos lectores en el mundo fue conocida la escritora. No obstante, no podemos pasar por alto que su bibliografía es mucho más que aquel. Por eso, queremos que conozcas otros pilares de su carrera, como son los siguientes:

Atando cabos

En el año 1993 fue cuando se publicó esta novela, ganadora del Premio Pulitzer, que toma como protagonista a un periodista de segunda. Este sufre un duro varapalo cuando su mujer muere en un accidente de coche, en el que viajaba con su amante. Así, se queda viudo, con dos hijas y sintiendo el engaño.

Por eso, decide alejarse de todo y se marcha a una pequeña ciudad donde está dispuesto a empezar de nuevo. Así, no duda en comenzar a trabajar en un periódico local y también considera que ha llegado el momento de encontrar nuevamente el amor. Sin embargo, no todo será tan fácil porque tiene tras de sí muchos fantasmas y problemas por resolver.

Un as en la manga

Otra de las novelas más importantes en la bibliografía de Annie Proulx es esta, publicada en el año 2005, que gira en torno a la figura de Bob Dollar, un joven que comienza a trabajar en una empresa de industria porcina. Al integrarse en la misma se le encomienda que encuentre terrenos para ampliar la compañía y eso no le resultará nada fácil porque nadie quiere vender tierras para ese fin.

De ahí que tenga que acudir a un pueblo, donde espera hacer negocio, fingiendo ser quien no es para así ganarse la confianza de los vecinos. Lo que sucederá es que descubrirá a personajes de lo más variopintos y a situaciones y hechos inesperados que le harán replantearse muchas cosas en su vida.

El bosque infinito

La última novela publicada por esta autora estadounidense es esta, de 2016, que viene a contar la vida de varias generaciones de unas mismas familias. De ahí que vayan surgiendo multitud de escenarios de lo más dispares como Nueva Zelanda, China o Europa. No obstante, todo comienza en Canadá cuando, en el siglo XVII, dos jóvenes llegan a los terrenos de un empresario maderero para trabajar como peones.

Uno de esos conseguirá pronto encontrar un camino diferente y pasará a ser comerciante de pieles mientras que el otro continuará al lado de su déspota jefe mientras mantiene una relación sentimental con una mujer mayor que él. Ese será el inicio de sus vidas y de la de sus descendientes, que estarán llenas de aventuras, misterios, secretos y fantasmas del pasado.

Estos son tres de los libros que te recomendamos de esta autora, ¿te animas a descubrirlos y conocer así más de esa pluma aparte de su obra más afamada?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.