Algunos libros para leer en diciembre

Te presentamos algunas novedades de diciembre que pueden interesarte.


 
 
Ha sido el día de las librerías, también la semana de descuentos. Seguramente te habrás hecho (espero) con muchas buenas novedades a lo largo de estos meses y semanas. Pese a ello, siguen apareciendo grandes obras en el mercado, y queremos recomendarte algunas de las que más llaman nuestra atención.

A continuación te comentamos cuáles son las novedades literarias más esperadas de diciembre.
 
 
 

«La mujer temblorosa o la historia de mis nervios» de Siri Hustvedt (Seix Barral)

Cualquier libro de Siri Hustvedt es una alegría poder leerlo. En este caso estamos ante una serie de memorias en torno al origen de una serie de situaciones en las que sintió cómo su cuerpo comenzaba a temblar de pronto, sin causa aparente.

«La mujer temblorosa» es una reflexión sobre nuestra relación con el cuerpo y una investigación que combina literatura, neurociencias y medicina. Al mejor estilo, Hustvedt. Sin duda esta nueva publicación merece muchísimo la pena. Y puede ser un maravilloso libro para descubrir a una de las autoras más sorprendentes y fascinantes de nuestro tiempo.

«El jardín del tallador de huesos» de Sarah Read (Dilatando Mentes)

Esta novela, que se ha hecho con el Premio Bram Stoker 2020 es seguramente una de las publicaciones más esperadas del género de este año.

Este libro nos presenta la historia de Charley Winslow, un joven que tiene la costumbre de dejarse llevar por su curiosidad para enfrentarse a incógnitas frente a las que los demás temblarían. Pero esta vez su fisgoneo lo llevará demasiado lejos.

Esta novela se presenta como una narración bien sostenida a mitad de camino entre el suspenso y el terror, con algunos elementos de literatura juvenil que pueden hacerla más interesante. Sin duda, puede ser una de las lecturas que nos cautiven en los próximos meses.

«Nos lo inventamos todo» de Allen Ginsberg, Kenneth Koch y Ron Padgett (Kriller 71)

Este libro, traducido por Silvia Galup y que cuenta con un prólogo del teórico Martín Rodríguez-Gaona, puede ser una maravillosa lectura para este diciembre.

«Nos lo inventamos todo» reúne las improvisaciones poéticas de un encuentro fundamental para la poesía americana de los años setenta. Es un libro a tres voces que podría servirnos para entender una época y profundizar en nuestro entendimiento de la creación de una generación que todavía sigue entusiasmándonos y fascinándonos. Lo podremos encontrar en la hermosa editorial Kriller 71.

«Vindictas». Antología de cuentistas (Páginas de Espuma)

Este es uno de los libros que he esperado con más ganas este año. Se trata de una antología del cuento latinoamericano insólita. Gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Editorial Páginas de Espuma tenemos este importantísimo libro entre nuestras manos. Cabe mencionar que la edición ha estado a cargo de la maravillosa escritora Socorro Venegas.

«Vindictas» se presenta como una antología que viene a cuestionar esa idea que tenemos de conocer lo mejor del cuento del siglo XX. Faltan en el canon muchísimas voces: y están aquí.

Una forma fabulosa de introducirse en las obras de María Luisa Puga (México), Mercedes Gordillo (Nicaragua), Mimí Díaz Lozano (Honduras), Marvel Moreno (Colombia), Armonía Somers (Uruguay), Susy Delgado (Paraguay) y Pilar Dughi (Perú), entre muchísimas otras cuentistas que merecen nuestra atención. Y nuestra venganza.

«Obra completa» de Manuel Chaves Nogales (Libros del Asteroide)

Hemos tardado mucho en darle a Chaves Nogales el espacio que se merecía; pero, por suerte, en los últimos años su nombre y prestigio han crecido. En esta oportunidad podremos acercarnos a algunos de los hitos más importantes de su obra.

Nogales se caracterizó por ser un periodista frontal, capaz de ir a toda costa detrás de la verdad. Sin envolverse en ninguna bandera, supo crear una línea de pensamiento amplia y preguntona. Este libro nos permite conocer algunos de sus textos periodísticos y literarios más significativos, para comprender mejor la hondura de su trabajo como escritor.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.