Algunos concursos para amantes de la escritura

Algunos concursos para amantes de la escritura
 
 
Abrirse camino en el mundo de la literatura puede ser verdaderamente difícil para aquellas personas que no tienen contactos ni han sido aupados por universidades o talleres de escritura. Una alternativa que puede resultar útil en esas situaciones es presentarse a premios literarios, donde se pueda conseguir cierta notoriedad.

En el artículo de hoy te presentamos tres concursos literarios que podrían interesarte y ayudarte a visibilizar tu escritura.
 
 

Premio Amazon de ficción

En el mundo de las autopublicaciones seguramente el premio más popular es el que ofrece Amazon, que ha permitido que muchos escritores noveles salieran del anonimato y consiguieran publicar en grandes sellos. Un galardón que ya cumple varios años.

El Premio Literario Amazon 2022, conocido como Kindle Storyteller es un concurso en el que pueden participar autores y autoras cuyas obras hayan sido escritas en español y publicadas a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de Amazon para autopublicaciones.

Se trata de un concurso anual (este año, la inscripción se encuentra abierta desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 31 de agosto) en el que pueden presentarse obras de cualquier género. Para participar hay que inscribir la obra en KDP Select y publicarla a través de la plataforma de Amazon incluyendo la palabra clave «premioliterario2022» y permitir tanto la edición en digital (eBook) como en papel (tapa blanda).

El jurado selecciona cinco finalistas y un ganador. Los primeros reciben un lector electrónico (Kindle Oasis), visibilidad en Amazon y menciones en diversos medios de comunicación, mientras que el ganador recibe también un premio metálico de 10 000 euros, un contrato para la edición de la obra en audiolibro y una campaña de publicidad dirigida por Amazon.

Si tienes una obra en un cajón a la que te gustaría darle una oportunidad, igual te puede interesar este concurso. ¡Anímate!

Algunos concursos para amantes de la escritura

Premio de Poesía de Zenda Libros

Después del éxito de #PoemasdeAmor, la Revista Zenda ha lanzado una nueva convocatoria para amantes de lo poético. #PoesíaenInstagram es un concurso que se desarrollará a través de esta red social y que cuenta con un jurado de lujo: Ana Merino, Antonio Lucas, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Raquel Lanseros y Miguel Munárriz.

Con el objetivo de promover la escritura de poesía y otorgar un premio metálico, la firma Zenda se ha aliado con Iberdrola y nos trae esta linda propuesta. Podrán participar escritores aficionados y profesionales de cualquier país del mundo publicando poemas propios a través de Instagram y agregando la etiqueta #PoesíaenInstagram. Asimismo, los participantes deberán seguir las cuentas de la revista y de Iberdrola y enviar un mensaje privado a la revista con el enlace a la publicación.

Los poemas deberán publicarse en la cuenta personal de Instagram entre el 6 y el 26 de junio de 2022. la lista de finalistas se dará a conocer el 29 de junio, con los diez poetas finalistas. El fallo del jurado se hará público el 1 de julio. Se seleccionarán tres ganadores: primer premio (1 000 euros), segundo y tercer premio (500 euros cada uno).

Si tienes un poema que te gusta especialmente, ya puedes publicarlo en tu cuenta de Instagram y probar suerte.

Algunos concursos para amantes de la escritura

Concurso de Microrrelatos

Si lo tuyo es el relato breve, también puedes encontrar muchos concursos que potencian este tipo de creación narrativa. Recientemente la bodega Solar de Samaniego ha lanzado el «Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego «7 Cepas»» en el que se puede participar de forma sencilla.

Los textos deben tener una extensión máxima de 650 caracteres y deben concluir con la frase «…y todo terminó con una copa de vino». Deberán publicarse a través de las redes sociales entre el 2 de mayo y el 19 de junio y habrá premios todas las semanas y al finalizar el certamen se escogerán dos ganadores únicos.

Las premiaciones serán otorgadas por la audiencia (los textos que reciban más votos serán los que tendrán la posibilidad de llegar hasta el jurado). Los dos ganadores se escogerán entre los textos más visitados y recibirán una caja de 12 botellas de Colección 7 Cepas Reserva 2017. Asimismo, se premia con un fin de semana enoliterario para dos personas y una visita nocturna con cata a las Bodegas Solar de Samaniego. Si te gusta escribir y disfrutas del buen vino, ésta puede ser una buena oportunidad para ti.

¿A qué esperas para presentarte a uno de estos concursos?

Algunos concursos para amantes de la escritura



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.