Acércate al mundo de Alfred Hitchcock

Uno de los maestros del cine universal de todos los tiempos, el mejor director del suspense. Así es como puede calificarse al inglés Alfred Hitchcock, uno de los cineastas más importantes que han existido hasta el momento y que consiguió crear magníficas obras de arte que hoy son no sólo un referente para las nuevas generaciones de directores sino también joyas de culto para los amantes del séptimo arte.

A través de dichas producciones, entre las que destacan “Psicosis” (1960) o “La ventana indiscreta” (1954), podemos conocer a fondo la figura de aquella figura insigne pero también lo podemos hacer a través de una serie de libros que se publicaron bajo su nombre. Y es que los mismos nos acercan a las historias que consiguieron inspirar y cautivar a la citada.

alfred-hitchcock

Entre todas aquellas narraciones destacaríamos, por ejemplo, la que lleva por título Mis suspenses favoritos. En el año 1964 fue cuando se publicó la misma que está conformada por una serie de relatos que nos muestran las preferencias del maestro del cine.

Es importante resaltar el hecho de que entre los mismos destaca Los pájaros, que fue escrito por la londinense Daphne du Maurier. El hecho de que subrayemos esta historia se debe a que la misma fue la que llevó a Hitchcock  a realizar la película del mismo título, un film que se ha convertido en uno de los más importantes de toda su carrera.

En dicha producción, estrenada en 1963, se nos cuenta la historia de una joven rica que compra unos pájaros como regalo de cumpleaños para una chica. Lo que parece una situación de lo más normal se convertirá en un auténtico horror cuando los citados animales empiecen a atacar salvajemente a todas las personas que se encuentran a su paso.

Terror y Hitchcok

Otro de los libros que merece la pena conocer para descubrir en mayor profundidad al cineasta que nos ocupa es el que lleva por título Cuentos para la madrugada. En el año 1967 fue cuando apareció publicado este trabajo que está conformado por una serie de narraciones que aquel decidió recopilar.

cuentos-madrugada

Entre los mismos podríamos destacar el relato La habitación que silbaba (1910) que es obra del escritor inglés William Hope Hodgson. Dentro del género de terror se enmarca la misma que nos cuenta la vida de un detective llamado Carnacki que trabaja en el campo de los hechos paranormales. En este caso, deberá enfrentarse a un complejo caso: descubrir qué sucede dentro de una estancia de una vivienda en la que continuamente se oyen silbidos.

El tercer libro que recomendamos disfrutar para poder acercarnos al mundo de Hitchcok no es otro que Prohibido a los nerviosos. En el año 1976 fue cuando vio la luz el mismo que, al igual que los casos anteriores, está conformado por una serie de relatos que el director de cine decidió recopilar para mostrar sus gustos literarios.

Entre todos aquellos podríamos subrayar algunos tales como El visitante que nunca fue invitado (Gilbert Michael), Llamada de auxilio (Arthur Robert), Panorama desde la terraza (Marmer Mike) o Una habitación con vistas (Dresner Hal).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.