3 Talleres de escritura en Málaga

Si buscas un buen taller de escritura en Málaga, seguramente estas tres propuestas podrían interesarte.


Hemos regresado de las vacaciones y muchos de los propósitos para el año comienzan a materializarse. Si entre los tuyos se encuentra sumarte a un taller de escritura, es probable que estos tres que aquí te presento puedan interesarte: coordinados por buenas profesoras y con una intención de iluminar la pasión por la escritura. Existen muchos otros en la ciudad de Málaga pero he preferido decantarme por éstos porque me interesan especialmente las propuestas, las lecturas que los iluminan y la mirada de las que guían en el camino. Échales un vistazo.
 
 

María del Mar Peregrín en La Térmica

He hablado hace unas semanas sobre los talleres de María del Mar Peregrín en La Térmica. El verdadero interés de estos encuentros es el enfoque: la escritura como un camino de autoconocimiento que se trabaja hasta convertirse en oficio.

Peregrín, además de ser una profesional del coaching, es una excelentr lectora y ha desarrollado un programa jugosísimo, con lecturas sólidas e interesantísimas, que iluminan el camino de aprendizaje. Además, organiza encuentros con escritores, lo que les permite a los alumnos conocer de cerca el oficio y sus entresijos.

María del Mar es una mujer muy agradable y carismática, por lo que estoy segura de que estos talleres se presentan realmente entretenidos, profundos y útiles. No dejes de echarle un vistazo al programa.

Aquí te dejo un enlace al artículo completo que publique sobre el trabajo de María del Mar Peregrín.

Cristina Consuegra en Fuente Taja

Mi queridísima Cristina Consuegra se suma a los talleres de Fuente Taja, con un recorrido sólido a nivel nacional, y por el que han pasado importantes escritores y escritoras de habla hispana. Las plazas están abiertas para comenzar en octubre.

Fuente Taja en Málaga funciona en la Academia Clic, calle Santa Lucía 7, y cuenta con la coordinación de personajes de referencia como Javier Puche, Pedro Ramos y Cristina Consuegra. Entre sus puntos a destacar cabría mencionar la publicación periódica de un libro de relatos en el que participan los alumnos y que supone una interesante forma de darse a conocer.

Otro detalle a señalar es que no estamos ante un taller estructurado sino que se va amoldando con la sinergia que se da entre alumnos y profesores, atravesados por la lectura de los clásicos y la crítica colectiva. Además, de acuerdo al perfil del alumno existen diversas propuestas de taller, y las clases de Cristina Consuegra seguro que son para no perdérselas.

Aquí puedes encontrar más información sobre los talleres de Fuente Taja.

Cristina Soriano en La Libre

La tercera propuesta que te traigo es de los Talleres de escritura de Paréntesis, gestionados por La libre, espacio cultural protegido.

Voy a hablarte en particular del nivel iniciación, que es dictado por la escritora Cristina Soriano y que me parece sumamente interesante. No obstante, en Paréntesis también puedes optar por el curso de relato que dicta Guillermo Busutil: ya sabes que aprender a escribir de los que saben hacerlo es seguramente la mejor forma de empezar.

El taller de Cristina tiene un interesante programa de lecturas. Tendrás la oportunidad de conocer los dobleses del oficio a través de las voces de los mejores maestros y maestras, como Paul Auster, Amy Hempel, Flannery O’Connor y Anton Chéjov, entre muchos otros.

El oficio de la escritura se compone de técnicas, argumentos y decisiones para saber encausar la creatividad y tomar buenas decisiones cuando la inspiración nos abandona. Aprender a leer y a responder ante el bloqueo< de la escritura seguramente son los mejores y más útiles aprendizajes que podrás llevarte de este curso.

Aquí puedes encontrar más información sobre todos los talleres de Paréntesis en La libre.

¡No dejes pasar esta oportunidad de canalizar tus ganas y tu talento para escribir con estas buenas guías!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.