Roberto Martínez Guzmán, respuestas en 280 caracteres

Falta cada vez menos para que salga a la luz “El ego de los tontos”. Con ese material planea ampliar su producción literaria, antes de fin de año, el escritor Roberto Martínez Guzmán. Es un momento oportuno, por lo tanto, para centrar la atención en la vida y obra de este afamado autor que, meses atrás, estuvo firmando ejemplares en la Feria del Libro de Murcia 2022.

Roberto Martínez GuzmánEste gran representante de la novela negra lleva varios años sorprendiendo y cautivando con sus relatos, por eso resulta interesante hacer foco en su figura e informarse sobre las historias que va proponiendo.

Saber que él inventó “La suerte de los idiotas”, libro que Amazon España describe como el que más ha sido leído, ya es motivo suficiente para experimentar curiosidad en torno a él y su trabajo creativo. A tomar nota: “La envidia de los mediocres” y “Muerte sin resurrección” son otros de los títulos que permiten apreciar las habilidades narrativas de Martínez Guzmán.

Quienes lo admiren o quieran ponerse en contacto con él para mantenerse informados sobre sus novedades profesionales, tienen la posibilidad de seguirlo en Twitter, donde es leído por más de 126 mil usuarios.

¿Qué te provoca saber que Amazon España señala a “La suerte de los idiotas” como la novela que más se ha descargado?
– Sobre todo, me provoca la curiosidad de saber por qué tantos lectores han decidido conspirar a la sombra y ponerse de acuerdo para colocarla a ella y no a otra como la más leída de la historia.
¿A qué recursos, ideas o estrategias apelas para intentar ir evolucionando como autor?
– Sobre todo, a leer. Un autor es antes que escritor, lector, y no hay mejor recurso que aprender de los escritores más grandes de la historia.
Desde tu punto de vista, ¿cómo se explica el creciente interés por elaborar y/o leer relatos de género negro?
– El género negro siempre ha generado interés, porque contiene una gran dosis de intriga, y supongo que cuanto más necesita la gente evadirse, más se decanta por él.
¿A qué apuesta “La envidia de los mediocres” para cautivar a los lectores de principio a fin?
– Sobre todo, a crear una gran dosis de intriga desde el inicio al plantear el caso en el primer capítulo.
Según tu experiencia, ¿cuáles son las ventajas de ser un escritor independiente? ¿Y lo que más cuesta en ese modo de trabajar?
– La ventaja es que puedes decidir tú todo. La desventaja es esa misma, porque al final no solo eres autor, sino también editor, comercial, publicista, etc. Y si quieres llegar a los lectores tienes que acertar en todo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.