Nieves Muñoz, respuestas en 280 caracteres

En la descripción personal que eligió poner en Twitter, Nieves Muñoz hace foco en sus habilidades para tatuar palabras e interpretar al viento. Esta española que se gana la vida como enfermera y va sumando experiencia dentro del ámbito literario es leída en esa red social por cientos de personas.

Nieves MuñozCada vez más gente, además, posa la atención en los libros publicados por esta escritora que, meses atrás, participó en el Abril Literario impulsado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. “Las batallas silenciadas” y “Las damas de la telaraña” le están permitiendo despertar interés y sumar visibilidad a escala internacional.

Aquellos que todavía no descubrieron la obra de esta exponente del mundo de las letras tienen, a través de este artículo, la oportunidad de sumar información sobre esta mujer que ha optado por desplegar todo su potencial creativo en novelas de carácter histórico.

Si “Las damas de la telaraña” no fuese producción tuya, ¿qué comentarios u opiniones compartirías en redes sociales después de leer este libro?
– Novela coral intensa que nos hace vivir en una Europa de principios del siglo XX a punto de resquebrajarse. Me queda el sabor amargo de la sangre, el ácido de la lucha y el dulce de la lealtad.
¿Cómo influyó la pandemia de coronavirus en tus actividades, teniendo en cuenta que además de escritora eres enfermera? ¿Cambió algo en ti a raíz de esa catástrofe mundial?
– En mis actividades diarias, poco. El trabajo en el hospital siguió adelante y en casa también. El estado anímico fue otra cosa. Mucho cansancio y mucha tristeza por las pérdidas.
¿Cuál fue el máximo obstáculo que afrontaste al escribir “Las batallas silenciadas” y de qué manera lograste superarlo?
– Terminarla. Era mi primera novela y no sabía si sería capaz de llevar el proyecto hasta el final. 540 páginas dan fe de que lo logré.
¿Por qué, de acuerdo a tu perspectiva, la novela histórica despierta tanto interés, ya sea para escribir o leer una?
– Sabiendo de dónde venimos es la única manera de conocer dónde estamos. La novela histórica es ficción, pero siembra la semilla de la curiosidad por conocer más sobre una época determinada.
¿Qué necesitas para motivarte a nivel literario y mantener vivo el deseo de crear ficción?
– La escritura es una forma de vida, no necesito más motivación. ¡Lo único que deseo es disponer de más tiempo para ello!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.