Miguelángel Díaz Monges, respuestas en 140 caracteres

En la cuenta regresiva para el inicio del Primer Festival de Escritura Digital me puse en contacto vía Twitter con Miguelángel Díaz Monges, uno de los autores que intervendrá en el evento.

diaz-mongesEste exponente de la literatura mexicana, responsable de “Notas de desencanto y otras virtudes” entre otras publicaciones, se define como un “escritor y pensador bastante vasco”. A sus más de 3.200 seguidores los suele sorprender a diario en la red social de los 140 caracteres con comentarios cargados de ironía, provocación y humor que se suman a mensajes más formales y serios vinculados a sus novedades profesionales o a reflexiones sobre el mundo real.

Quienes aún no lo conocen tienen a continuación la posibilidad de descubrir quién es y cómo piensa Miguelángel: si la curiosidad los invade y desean saber más sobre este autor que considera que “la mejor forma de huir del libro impreso es mediante Amazon”, no duden en leerlo por Twitter y buscar por Internet textos como “Ella la triste diosa”, “Realidades morales” y “El preciso delirio de Wilhelm Reich” para apreciar sus habilidades para la escritura.

¿Para qué y para quién escribes?
– Escribo para un dios que no existe y escribo para darle existencia.
¿Qué se están perdiendo aquellos que aún no leyeron “Notas de desencanto y otras virtudes”?
– Nadie se pierde de nada, pero quienes me han leído encontraron una relación inusual con el lenguaje, las estructuras, la vida y el humor.
Siguiendo con el título de tu libro: ¿Cuáles son las cosas que te provocan desencanto?
– El libro es mera literatura. Como autor ya no espero nada de nada ni nadie, así que no hay más desencanto que éste, el que ya es virtud.
A la literatura le entregas tu talento y creatividad. ¿Qué te da a cambio el mundo de las letras?
– Suena pretencioso, pero me da lo que a cualquier artista: cambia la grosería mundana por una vida apasionada donde es constante el éxtasís.
¿Qué consideras que le aportarás al Primer Festival de Escritura Digital con tu participación?
– El festival es el que aportará mucho a todos. Yo espero retribuir con un buen análisis, en clave de apología, de la literatura en Tuíter.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.