Helena Cosano, respuestas en 140 caracteres

La creadora de obras como “Cándida diplomática”, “El viento de Viena”, “Almas brujas” y “Teresa, la mujer” es Helena Cosano, una autora nacida en Nueva Delhi que tuvo oportunidad de instruirse y vivir en Moscú, Viena, Madrid y París, entre otras ciudades.

Más de dos mil usuarios siguen en Twitter a esta talentosa exponente del universo literario que reparte su tiempo entre el mundo de las letras y la diplomacia. Al respecto, es interesante señalar que, a mediados de 2016, esta descendiente de un embajador se sumó a la Escuela Diplomática como jefa de estudios, una responsabilidad que no le impide seguir sumando experiencia como novelista.

Para saber más sobre ella y descubrir sus preferencias y pensamientos, el cuestionario de Poemas del Alma resulta ideal: los invito, pues, a apreciar las respuestas breves de Helena Cosano, una escritora que meses atrás integró el jurado del Premio Internacional de Literatura Rubén Darío y, recientemente, firmó ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.

Tienes la suerte de conocer varios países… ¿Cuál consideras que es tu lugar en el mundo? ¿Razones?
– Me gustan muchos, casi todos, cada uno a su manera, y en especial los que tienen mar. Pero nunca he elegido: mi hogar viaja conmigo.
A aquellos que aún no descubrieron tu producción literaria, ¿qué obra de tu autoría les recomiendas para empezar a conocerte? ¿Motivos?
– Recomendaría «Teresa. La mujer», el último, por su fuerza y su mensaje tan actual. Y «Almas Brujas», por ser el más íntimo, oscuro y mágico.
¿Cómo ha sido la experiencia de escribir sobre Santa Teresa de Jesús tratando de encontrar en esa novela un estilo propio capaz de sorprender a los lectores?
– Una experiencia transformadora! Es una novela en 1a persona, el reto era conocer los abismos de esta gran mujer, ser ella! Fuerza, luz, Amor.
¿Dónde y cómo suele nacer la inspiración que necesitas para iniciar un texto?
– Vivencias, lecturas, sueños, coincidencias, conversaciones… Cada obra tiene su historia; la inspiración juega, como el regalo de una musa.
Escribes desde niña y, más allá de dedicarte a la diplomacia, eres una autora consolidada. ¿Qué te ha llevado a transformar un pasatiempo infantil en una carrera que, para tu alegría, no deja de darte satisfacciones?
– El ejemplo de escritores admirados y la convicción de que algo tan importante para mí debía ser más que un hobby, ¡pero me costó dar el paso!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.