Carlos Pardo Viña gana el Premio de Literatura Rubén Darío

En el marco de la sexta edición de la Feria del Libro de Trujillo (provincia española de Cáceres), se dio a conocer el nombre del flamante ganador del Premio Internacional de Literatura Rubén Darío. Se trata del colombiano Carlos Orlando Pardo Viña, distinguido por “Bohemian rhapsody”.

Carlos Pardo ViñaEl anuncio se realizó en un acto que contó con la participación de Carlos Midence, embajador nicaragüense en España y estudioso de la vida y la obra de Rubén Darío, a quien este galardón impulsado desde 2005 por la editorial Sial Pigmalión y el PEN Club español busca homenajear.

“Bohemian rhapsody”, la novela premiada, gira en torno a cuestiones como la “pobreza”, la “corrupción”, los “medios de comunicación” y el “mundo digital”, informa elPeriódico. Cabe recordar que el título de la obra remite a un clásico de Queen, la banda británica de rock que tuvo a Freddie Mercury como su líder.

El jurado que eligió el trabajo de Pardo Viña contó con Helena Cosano, José Ramón Trujillo, Berta Lucía Estrada, Clemente Rodríguez Navarro, Cecilia Caicedo, Sonia Nadhezda, Basilio Rodríguez, José María Paz Gago y José Menéndez como miembros, indica Canarias7.es. La presentación de la novela distinguida tendrá lugar en la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid.

El año pasado, el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío fue otorgado a Clemente Rodríguez Navarro por “El alemán que volvió del infierno”. Otros autores que obtuvieron la distinción fueron Emilio Ruiz Barrachina, Miguel Ortega Isla, Carlo Emanuele Ruspoli, José Alcalá-Zamora Queipo de Llano y la mencionada Helena Cosano.

Carlos Orlando Pardo Viña, nacido el 5 de febrero de 1970 en Ibagué, es hijo de Carlos Orlando Pardo Rodríguez y sobrino de Jorge Eliécer Pardo, otros dos destacados escritores. Formado en la Universidad Externado de Colombia e integrante de la Academia de Historia del Tolima y periodista, ha publicado libros de investigación, crónicas y ficción como “Itinerario de una hazaña: historia del Conservatorio del Tolima”, “Forma y color de 15 figurativos” y “Como si fuera viernes”.

Links relacionados:

https://beluesfeminas.blogspot.com/2017/02/bohemian-rhapsody-de-carlos-pardo-vina.html

https://lashistoriasdepardo.blogspot.com/2015/11/lagrima-de-luna.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.