Angie Ocampo, respuestas en 280 caracteres

Una talentosa colombiana que acumula en Twitter más de 95 mil seguidores gracias a su extraordinario desempeño como escritora llega en esta oportunidad a Poemas del Alma para ofrecer breves pero interesantes respuestas. Angie Ocampo es el nombre de esta autora que, a fuerza de entusiasmo por la escritura y originalidad creativa, lleva tiempo cautivando a multitudes.

Angie OcampoLa responsable de títulos como “Indestructible”, “Mortal” y “Backstage” ha establecido con sus lectores, de manera virtual, un vínculo inquebrantable de complicidad y acompañamiento. Vale la pena, por lo tanto, prestar atención a esta novelista que, sin prisa pero sin pausa, va construyendo una carrera sólida que le proporciona cada vez más visibilidad a escala internacional.

Angie Ocampo, una artífice de historias que empezaron a gestarse en la plataforma Wattpad, es, a esta altura, una figura aclamada por una gran cantidad de jóvenes y sus publicaciones no dejan de sumar popularidad. A no perder de vista a esta muchacha que disfruta enriquecer al mundo de las letras con personajes que no pasan desapercibidos y tramas que se tornan adictivas.

¿Cuál es tu máxima aspiración a nivel literario y de qué manera trabajas para intentar cumplir esa meta?
– Plasmar todas las ideas que tengo en mi cabeza (y las que con el tiempo vayan llegando), terminar los libros en los que ahora trabajo, que son una saga, una trilogía y un par de autoconclusivos. Para lograr esto me pongo metas, me organizo y trato de escribir todos los días.
Al iniciar un relato, ¿le das prioridad a la trama, a los personajes o a una temática? ¿En qué orden se te facilita la inspiración para avanzar con la historia?
– Cada libro es diferente, a veces llega el personaje y luego la trama o la ambientación. En otras ocasiones, primero la trama. Creo al personaje desde su nacimiento, le invento infancia, problemas familiares, le doy anhelos y demás, lo introduzco en la trama y lo pongo a actuar.
¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado “Indestructible”?
– Fue mi primer libro, sigo trabajando en él para que me dé la satisfacción que busco, pero le agradezco mucho: por él me hice escritora y obtuve mis primeras lectoras. Es un reto trabajar en esta saga, me tiene fuera de mi zona de confort, aprendiendo y creciendo como autora.
Si no fueras la creadora de “Backstage”, ¿qué te impulsaría a querer leer ese libro?
– Muchos factores, pero de entrada sería la portada, es bellísima, y segundo la música que lleva en los capítulos, también que amo el mundo de la música pop, no sé, “Backstage” está hecho de mis cosas favoritas, sería imposible que no llamase mi atención. Lo escribí para mí.
¿Eres más estricta en tu versión como lectora o en tu rol de escritora? ¿Por qué?
– Soy muy estricta como escritora porque es algo que puedo controlar y mejorar, me corresponde hacerlo a mí. Como lectora soy más tranquila porque sé que cada libro tiene su magia y hay esfuerzo detrás de él, así que intento sacar lo mejor de cada historia y quedarme con ello.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.