Ángel Petisme, respuestas en 140 caracteres

El artista español Ángel Petisme, quien además de describirse como poeta, compositor y cantante se presenta como “viajero” y “ministro de la felicidad”, acumula en Twitter más de 1.300 seguidores.

En el marco de uno de sus tantos traslados para llevar su arte a diversos rincones, este escritor que, años atrás, obtuvo el Premio Miguel Labordeta y hace unos meses participó en la Feria del Libro de Huesca, aceptó el desafío de responder con escasos caracteres un cuestionario breve. Gracias a su excelente predisposición, hoy en Poemas del Alma tenemos la oportunidad de saber más sobre él y su modo de trabajar.

Si ya lo conocían pero no disfrutaron sus propuestas literarias más recientes o desean descubrirlo a partir de ahora, pueden tener en cuenta títulos como “El faro de Dakar”, “El dinero es un perro que no pide caricias”, “El lujo de la tristeza”, “Demolición del arco iris” y “Constelaciones al abrir la nevera”. También es recomendable visitar su sitio web, una fuente de información constante para mantenerse al tanto de sus actividades.

Como poeta y cantautor, ¿dónde, cómo y de qué modo consigues inspiración?
– En vigilia y en sueños las musas me quieren bien. Eliges un tema y escribes. Hay más belleza en los contenedores y el error que en los museos.
¿Qué es lo más interesante que encuentras en el ámbito poético?
– Humanos que necesitan dejarse la vida por un verso en la gran fraternidad de la palabra. Busco magia y encuentro amigos.
A la hora de firmar libros, ¿piensas una frase con anticipación o apelas a la improvisación? ¿Razones?
– Depende de la demora… Me gusta personalizar cada dedicatoria, saber qué busca en el libro ese corazón extraviado que se rasca el bolsillo.
¿Cuáles han sido tus motivaciones al crear “El faro de Dakar”?
– Estaba en un pozo y no podía escribir desde mi oscuridad. Decidí huir a África, física y metafóricamente, para mirar, reinterpretar el mundo.
A nivel humano o personal, ¿qué te deja tu actividad artística?
– El arte me salva de la locura y me otorga la fuerza, lucidez y esperanza para seguir viviendo. Es un espejo y un escudo contra la mezquindad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.