¿Cuántos libros lees por año?

Cuántos libros lees por año?Ayer dimos comienzo a la segunda encuesta de Poemas del Alma. Esta vez te preguntamos: ¿Cuántos libros lees por año?

Nos parece muy interesante que compartamos este dato para ver qué sale, ya que mucho se habla de este tema, pero quizás no hayan muchos datos concretos. Muchos escritores incluso han dicho recientemente que quienes van a las ferias del libro van a pasear y no a comprar libros, menos leerlos. Esto personalmente no me parece mal, ya que es probable que finalmente el visitante sí compre un ejemplar que le interese y se vaya acercando a la lectura paulatinamente.

Así que no tengan miedo ni vergüenza, ya sean ávidos lectores o les cueste un poco acercarse a los libros, dejen su voto en la encuesta que se encuentra a la derecha en cada página del sitio web, y veamos qué resulta. En pocas horas ya llevamos más de 200 opiniones, ¿qué estás esperando?

Comentarios18

  • Maru

    Leo aproximadamente 30 libros al año. Me encanta la lectura, y me gustaría leer muchos más!

  • Cris

    Leo tanto por año que no puedo llevar la cuenta, pero seguro que son mas de 30. Me gustaría disponer de mas tiempo para leer más, porque es un hábito que tengo desde muy niña. Hay libros que perduran en mis recuerdos, les hago otra propuesta para una encuesta.¡ Qué libro recuerdas con mas cariño? o algo asi..tal vez ya la hicieron a esa encuesta, pero bueno, ustedes verán.

  • Damary

    Pues, puedo decir que soy adicta a la lectura. Antes, en mi adolescencia, leía todo lo que caía en mis manos o pasaba por mis ojos, que lamentablemente no era tan variado como hubiese querido, ahora trato de ser más selectiva, pero igual leo mucho.

  • carlos humberto

    me gusta leer, de joven leía hasta tres libos juntos, mientras más compromisos tiene la persona menos lee, pero sí considero que leo ahora un libro por mes, sin dejar de leer, articulos y otros apuntes importantes

  • Rafael Mérida Cruz-Lascano

    Para todo poeta curioso, el leer, es obligatorio. Hay que leer toda clase de poesía ... buena y mala; La mala nos sirve para conocer que es lo que no debemos hacer y la buena para que nos sirva de escuela y "sepamos" cómo es que escriben los que sí son poétas.
    No para copiar los estilos sino como un sano ejemplo de lo que debe ser una literatura limpia y culta.-

  • rosy clemente

    Yo me considero una bibliófila, leo hasta 40 libros por año, y como Carlos Humberto, también suelo leer varios a la vez.
    Un buen libro es el "otro" mejor amigo del hombre.
    Pásenlo bien, o sea, lean.
    Para Cris: Haz lo que yo, llevo una especie de Diario de Libros, don- de anoto el título, autor, número de páginas y el día que lo comienzo y el que lo termino; hace 26 años que lo llevo y a veces me topo con alguno que no tengo ya ni idea de que va y entonces lo releo y muchas veces es como si fuera la primera vez, porque lo he olvidado por completo.
    Ciao a todos.

  • susana

    Leo más de 30 libros por año, más los que leo obligatoriamente, por placer, ya que siempre se aprende de la lectura. Es bueno anotarlos, porque a veces empiezo alguno que ya he leído hace un tiempo y ya no recuerdo. Sí cuando leo las primeras páginas.
    Si es bueno vuelvo ha hacerlo.

  • soL

    UPS PUES SoY AUN JOVEn Y LEYENDO LOS COMENTARIOS DE ARRIBA, ME SORPRENDI SABER QUE AY PERSONAS QUE LEEEN HASTA 30 POR AÑO , YO NO LLEGO A ESE NIVEL, ME ENCANTA LA POESIA, Y PUES NO ME PIENSO QUEDAr atras,.... leere mas, bueno np por saber qien lee mas si no por interes de conocer, y ampliar mas mis conocimentos

  • dori

    leo mas o menos 30 libros al año, pero ahora tengo algunos prtoblemas con la vista y eso me causa un gran dolor, me estoy acostumbrando a usar lentes...besos

  • Lena

    Mi adiccion a la lectura era tanta, que cuando llegaba el dia de cobro, del trabajo iba a la libreria y llegaba a mi casa con mis libros y mi madre me decia: ya traes el trofeo...porque llegaba tan alegre por mis libros,que se me notaba enseguida...Entonces si leia muchos al año...no podria decir cuantos libros, pero eran mucho mas de 30. (nunca lleve la cuenta, porque a veces los re-leia.
    Cuando sali de mi pais, los regale a personas que sabia le darian el cuido y el valor que yo les daba. Hoy el poco tiempo libre no me permite seguir el mismo ritmo, y a veces me lloran los ojos y tengo que interrumpir la lectura, para despues continuar. No podria vivir sin leer, es algo que me fascina. Hoy por hoy leo 5 libros por año...aunque a veces 6, pero quisiera tener mas tiempo para leer.
    Definitivamente el que mas lee, no solo amplia sus conocimientos, sino que en el caso de la poesia, -"conocer la buena para que nos sirva de escuela y aprender de los verdaderos poetas: y la mala para conocer lo que NO debemos hacer"- palabras -exactas_ de Rafael Merida Cruz-Lascano...
    Mi antiguo librero no tiene nada que envidiar del presente, pues añoro los libros que me ayudaron muchas veces en mi diario vivir, entre ellos los de Edmundo de Amicis...
    Bien...estoy de acuerdo con Cris en que despues de esta encuesta, hagan la de: ...que libro recuerdas con mas cariño..?
    Me encantaria...Gracias Julian Yanover, por tan lindo tema.

  • kike

    Leyendo los comentarios se percibe que uno nunca esta satisfecho con el número de libros leídos, me pasa igual, desde el 2005 es que me dió por anotar los libros leídos jejeje, en ese año leí 40, en el 2006 leí 42, en el 2007 leí 63 y hasta ahora llevo 30, eso si, prefiero leer a ver tele, ademas las películas siempre se quedan cortas comparadas con los libros, ej.: Frankenstein no hacía sonidos cavernosos ni guturales en el libro, sino que sabía hablar y tenía poder de persuación, tanto que Victor Frankenstein le perdonó la vida aunque después se arrepientiera, ejemplos asi abundan. Animooo a seguir leyendo..........

  • Teresa Alba

    Hola a todos; Qué buena idéa esa de anotar las obras y autores que uno lée, nunca se me había ocurrido pero comenzaré a hacero, es como llevar un banco de datos y me parece importante ya que personalmente, suelo regalar libros (mis amigos también léen) y elijo cuidadosamente la obra que regalo, de acuerdo a la situación por la que esté atravesando la persona ofrendada, suele dar muy buen resultado en quienes lo reciben. En cuanto a la cantidad de libros que léo por año, calculo alrededor de 40, tal vez más. Pero tengo varios libros de cabecera, a los que recurro constantemente, más los que eventualmente compro o me prestan,(dime lo que lées y te diré quién eres). Es muy importante que las personas léan y, es también cierto, que la escritura debe llegar al lector, en estos tiempos en que muchos viven tan apurados y poder dedicarse a un libro es casi un lujo; las lecturas ágiles, breves, y que por sobre todo, toquen la sensibilidad humana, son necesarias para aquellos que suelen "no léer", si ven algo que les llega, comprarán el libro, es una forma de comenzar: escritura sencilla, directa y elocuente, créo que es lo necesario para los "no lectores" o para aquellos carentes de tiempo. Siempre los textos, deben dejarnos algo; enseñanza, consuelo, fuerza, etc., en lo personal, eso extraigo de los libros y los poémas. Y esa lección que me deja la lectura, muchas veces me ayudó a vivir, a meditar... Hay poémas que he tomado como una filosofía de vida, otros me han informado. Créo que ese debe ser el don de un autor. t_alba_4@hotmail.com

  • Viri

    Yo soy "lectora activa" desde 2007 y actualmente leo alrededor de 14 libros por año. Claro que pienso llevar mucho más lejos esa cifra porque de verdad me gusta leer. Nunca salgo sin un libro y mis amigos siempre me los piden prestados. A demás del gusto que me da leer, leo porque he notado que personas lectoras se rodean de gente más interesante y elevan sus conocimientos y su cultura. Definitivamente leer es un hábito que todos deberíamos adoptar, aunque creo que en mi país (México) esto tomará bastante tiempo pero mientras tanto yo pondré mi granito de arena no para elevar los índices de lectura en México (1.2 libros por año) sino que lo haré por mí. Tengo 16 años y no me conformo con 14 libros al año. Un beso. Ciao

  • LUIS

    Yo, desde años atras leia, pero era aun un jovenzuelo que le interesaba mas la television que la lectura, pero a mediados del años pasado comence con tan egregio habito.
    el año pasado lei al rededor de 10, por comenzar a mitad de año, pero este, contando desde el primero de enero, ya llevo 20 libros, que varian desde las 300pp hasta las 1200,
    Leo de literatura en general, poesia, pero aunque lea libros relativos a mi carrera, tambien los leo por placer, mi meta es llegar a 40libros a fin de año.

  • JULIA

    Leo exactamente 12 libros al año.
    Leo desde la edad de 12 años.
    No podría vivir sin leer.

  • Pippoideinetta Cruzado walterira Ckrunck

    Leo entre entre 35 y 40 libros al año.

  • Junior Rafael Velazquez Leon

    No lo se, 40 o 50 aunque puede que más.

  • Angelina66

    Yo soy un poco imprecisa,no se si esa es la palabra,hay años q puedo leerte toda la colección de agatha Christie,y otros apenas te leo uno.el año pasado habré leído como 5 de Daniele Steel,este año,llevo uno empezado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.