Vera Henriksen

Entre todos los exponentes del mundo de las letras que han encontrado la muerte en 2016 se encuentra Vera Margrethe Henriksen, una escritora y dramaturga noruega que nació el 22 de marzo de 1927 en Oslo.

Vera Henriksen - Fotograf: Gro JartoEsta mujer cuyo nombre real era Vera Margrethe Roscher Lund vivió en su ciudad natal hasta 1940, año en el cual se mudó a la localidad de Arendal. Cinco temporadas más tarde, quien fuera estudiante del Gimnasio Noruego ubicado en Upsala (Suecia) completó el secundario.

Meses más tarde, se trasladó a territorio estadounidense para reencontrarse con sus familiares y ampliar su formación académica. Entre 1946 y 1948, según se advierte al repasar las vivencias de esta descendiente del militar Ragnvald Alfred Roscher Lund (coronel fallecido en 1975), asistió a la Universidad de Yale para instruirse en Arquitectura. A fines de la década del ’40, además, frecuentó la Universidad de Columbia a fin de especializarse en Periodismo y en Historia del Arte.

Más allá de todos sus conocimientos, Vera perdió el anonimato a partir de su actividad literaria. Su debut como novelista tuvo lugar en 1961 con una propuesta que en español se ha dado a conocer como “El martillo de plata”. Después llegarían “Milagro” y “El Santo Rey”, entre otros materiales que le han permitido cautivar a un gran número de lectores de distintas generaciones y nacionalidades así como también ver reconocido su buen desempeño para la escritura con múltiples premios.

En relación a su vida personal, es interesante señalar que esta creadora de novelas históricas que residió en Estados Unidos hasta 1963 formó una familia junto a Olav Gotfred Henriksen, con quien celebró su boda en 1948.

El 23 de mayo de 2016, el corazón de Vera Henriksen dejó de latir, pero la esencia de esta autora seguirá siempre viva en su legado literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.