Vera Brittain

La escritora inglesa Vera Mary Brittain, quien mantuvo una amistad muy fuerte con su colega Winifred Holtby, nació el 29 de diciembre de 1893 en el seno de una familia de buena posición económica afincada en la ciudad de Newcastle-under-Lyme.

A poco de nacer, se instaló junto a sus padres y hermano en Macclesfield y, ya pasada su primera década de vida, el clan se mudó a la localidad de Buxton.

Tras estudiar en una institución situada en Kingswood dirigida por su tía, Brittain asistió al Somerville College para instruirse en Literatura Inglesa, formación que interrumpió con el propósito de desempeñarse durante la Primera Guerra Mundial como enfermera voluntaria. Ese conflicto bélico resultó fatal para ella ya que en ese marco perdió a su hermano, a su novio y a dos de sus amigos.

Con el tiempo, el dolor amainó y pudo rehacer su vida sentimental junto al filósofo George Catlin. Además, se convirtió en madre de John (quien llegó al mundo en 1927) y de Shirley (nacida en 1930).

“Testamento de juventud”, “Testamento de amistad”, “Testamento de experiencia”, “The Dark Tide” y “Honorauble Estate” son publicaciones que permiten apreciar las habilidades de Vera para la escritura.

Al repasar sus vivencias, más allá de su faceta literaria, quedan al descubierto sus participaciones en la Sociedad de las Naciones como oradora, su adhesión a la Sociedad Anglicana Pacifista y su paso por Peace Pledge Union, organización para la cual recorrió múltiples ciudades en busca de fondos que permitieran llevar adelante un plan de ayuda alimentaria.

Hacia el final de su vida, Brittain padeció problemas de salud que se desencadenaron a partir de una caída accidental en la vía pública, circunstancia acontecida en noviembre de 1966 donde sufrió fracturas en un brazo y uno de los dedos de la mano derecha. El 29 de marzo de 1970, esta autora encontró la muerte en Wimbledon.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.