Tom Hungerford

La vida de Thomas Arthur Guy Hungerford, un escritor australiano que acostumbra firmar sus obras con sus iniciales, comenzó en Perth el 5 de mayo de 1915. Su infancia y juventud, según se desprende de datos relacionados a su pasado, transcurrió en South Perth, un área que por ese entonces era semi-rural y llevaba el nombre de Queen Suburb.

Su interés por la escritura comenzó en la adolescencia, aunque debió esperar hasta 1942 para tener su primer cuento publicado. Cabe resaltar que antes de convertirse en un autor de renombre mundial, Hungerford se desempeñó como secretario de prensa de Billy Hughes y, tiempo después, fue colaborador de medios como «Australia News» e «Information Bureau». Ya con algo de experiencia como comunicador, probó suerte como periodista independiente y trabajó como secretario de prensa de John Tonkin y Charles Court.

Cabe resaltar también que Hungerford, el hombre que enriqueció al mundo de las letras con novelas, relatos breves, dramas, autobiografías y libros infantiles, sirvió a la Armada Australiana en Darwin, Nueva Guinea.

«The ridge and the river», «Sowers in the wind», «Shake the golden bough», «Wong Chu and the queen»s letterbox», «Stories from suburban road», «The day it all ended», «Swagbelly birdsnatcher and the prince of Siam» y «Red rover all over» son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria. Gracias a muchos de ellos, el prolífico escritor obtuvo distinciones como el Patricia Hackett Short Story Prize, Crouch Gold Medal for Literature, WA Weekly Literature Prize for Fiction y el Patrick White Award, por citar algunas.

Al repasar su vida y obra resulta interesante además destacar que en su honor se fundó en 1998 el T.A.G. Hungerford Award, un galardón literario que se concede en suelo australiano.

El admirado Tom Hungerford falleció el 19 de junio de 2011.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.