Terry Deary

Cautivar al público infantil es un desafío que pocos artistas consiguen superar. Los niños exigen originalidad, creatividad y contenidos interesantes porque, de lo contrario, se aburren enseguida y dejan de prestar atención. Por esa razón, cuando un escritor logra seducir con sus textos a los más pequeños, su figura adquiere más relevancia y despierta una curiosidad mayor respecto al resto de los autores.

Terry Deary, por ejemplo, es un inglés cuyo perfil atrae a millones de personas desde que numerosos niños y adolescentes aprobaron sus libros. Este hombre, que nació el 3 de enero de 1946 en Sunderland, es un ser multifacético que además de escribir ha probado suerte como actor, director de teatro y profesor.

Deary, casado desde 1975 con una mujer llamada Jenny y padre de Sara (quien en junio de 2011 lo convirtió en abuelo de gemelos que fueron bautizados como Jessica y Harry), es responsable de títulos como «Esa bárbara edad media», «Esos fieros vikingos», «El arte de secuestrar», «El vuelo del ladrón del fuego» y «El ladrón de fuego ataca de nuevo».

Por su buen desempeño como escritor, este talentoso británico ha recibido a lo largo de su trayectoria múltiples distinciones (entre las cuales se pueden mencionar al Premio Blue Peter al Mejor Autor de No Ficción del Siglo y el Sheffield Children»s Book Award). Muchos de sus libros están traducidos a casi treinta idiomas, sirvieron como inspiración para la creación de una serie de dibujos animados y sólo con la colección «Historias Horribles», Deary ha conseguido vender a nivel mundial más de veinte millones de ejemplares.

Cabe resaltar también que Terry, considerado un embajador de su ciudad natal, fue reconocido en el año 2000 por la Universidad de Sunderland con el grado honorífico de Doctor of Education.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.