Sybille Bedford

Sybille Aleid Elsa von Schoenebeck, más conocida en el ámbito de la literatura como Sybille Bedford, nació el 16 de marzo de 1911 en Charlottenburg, un distrito de Berlín (Alemania). Hija de Elisabeth Bernhardt y del barón Maximilian Josef von Schoenebeck, sus padres se separaron en su niñez.

Sybille BedfordAnte el divorcio, Bedford permaneció en Alemania con su padre. Cuando tenía 14 años, su progenitor falleció y Sybille se radicó en Italia con su madre. De todos modos, en su adolescencia viajó con frecuencia a Inglaterra. Con la irrupción del nazismo en Alemania y del fascismo en Italia, la familia optó por instalarse en Sanary-sur-Mer, en Francia.

En el territorio francés conoció a Aldous Huxley, Thomas Mann y Bertolt Brecht, entre otros escritores e intelectuales. Fue Huxley quien se transformó en su mentor y la ayudó a introducirse en el mundo de la literatura.

En 1934, comenzó a escribir en Die Sammlung, una revista editada por Mann. Por sus críticas al nazismo, sus cuentas bancarias en Alemania fueron canceladas y empezó a dar clases de lengua. Ese mismo año, Sybille contrajo matrimonio con Walter Bedford solo para acceder a la nacionalidad británica: ambos eran homosexuales. Pese al rápido divorcio, adoptó el apellido de su fugaz marido para firmar sus textos.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Sybille Bedford emigró a Estados Unidos, donde tuvo un romance con Evelyn W. Gendel. Tras el final del conflicto bélico, volvió a Inglaterra.

“The Sudden View: a Mexican Journey”, aparecido en 1953, fue su primer libro (más adelante reeditado como “A visit to Don Otavio”). Luego incrementó su producción con una novela autobiográfica titulada “A legacy”, que alcanzó un gran éxito. “Jigsaw: an unsentimental education”, “The best we can do: The trial of Dr. Adams”, “A compass error” y “A favourite of the gods” son otras de sus obras. La fama a nivel mundial le llegó con “Aldous Huxley: A biography”, que presentó en dos volúmenes.

Integrante del PEN Club británico y de la Royal Society of Literature y oficial de la Orden del Imperio Británico, Sybille Bedford, quien mantuvo una relación sentimental con la también escritora Eda Lord durante más de dos décadas, falleció el 17 de febrero de 2006 en Londres. “Una visita a Don Otavio”, “El legado”, “Un error de orientación” y “Fragmentos de vida: una educación nada sentimental” son algunos de sus títulos en nuestra lengua.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.