Simona Skrabec

El nombre de Simona Skrabec tal vez no les resulte familiar a muchos de ustedes, pero todo puede cambiar a partir de este artículo porque, a lo mejor, al conocer datos sobre su vida y descubrir las contribuciones que le ha hecho al mundo de las letras sientan deseos de acercarse a través de sus libros a la figura de esta intelectual eslovena.

Simona SkrabecSkrabec es una ensayista, crítica literaria y traductora que desde la década del 90 reside en Barcelona aunque su nacimiento se produjo en la ciudad de Liubliana, la capital de Eslovenia, en 1968 como resultado de la unión de un hombre serbio y una mujer eslovena.

Tras licenciarse en filología alemana y estudiar literatura comparada en la Universidad de Liubliana, Simona se trasladó a España para ampliar su formación académica y, en la Universidad Autónoma de Barcelona, completó un doctorado.

«La estirpe de la soledad» (distinguida poco después de su lanzamiento con el Josep Carner Prize), «Antología del nuevo cuento esloveno» y «El azar de la lucha» son, hasta el momento, las publicaciones que más popularidad le otorgaron a escala internacional.

Cuando no dedica su tiempo a la elaboración de ensayos, esta autora se encarga de traducir diversos textos del esloveno al catalán y viceversa (ya ha realizado, entre muchas otras, sus propias versiones de trabajos de colegas como Josep Vicens Foix, Pere Calders y Jesús Moncada), así como también de realizar artículos para revistas especializadas tanto de su país natal como de la nación que eligió para residir hace ya casi veinte años.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.