Rumer Godden

El nacimiento de la escritora inglesa Margaret Rumer Godden se produjo en el condado inglés de Sussex el 10 de diciembre de 1907. Durante su infancia, esta autora residió en Narayanganj (ciudad que por ese entonces formaba parte del Raj Británico) y, tras cumplir sus primeras dos décadas de vida, regresó a Reino Unido para formarse como maestra de baile.

Rumer GoddenEn 1930, Margaret se instaló en Calcuta y fundó allí una escuela de danza para niños ingleses e hindúes que administró durante veinte años junto a su hermana Nancy. Por ese entonces, la inglesa se lanzó como escritora al publicar «Black Narcissus», un título que no tardó en batir récords de ventas.

Después de separarse de quien fuera su marido durante ocho años, Godden se trasladó junto a sus hijas a Cachemira, donde en un primer momento vivió en una casa flotante y, más tarde, en una casa alquilada donde armó una pequeña huerta.

En 1949, la también responsable de «Kingfishers catch fire» contrajo matrimonio por segunda vez y retornó a Reino Unido para consolidar su carrera literaria. En 1968, Rumer Godden se convirtió al catolicismo y, a raíz de ello, empezó a plasmar en sus trabajos referencias positivas sobre los sacerdotes y monjas católicas.

«The peacock spring», «In this house of Brede», «A house with four rooms», «Two under the indian sun», «Home is the sailor», «The fairy doll» y «A letter to the world» son otros de los títulos que pertenecen a la producción literaria de quien fuera nombrada en 1993 Oficial de la Orden del Imperio Británico. Gracias a la traducción de varias de esas creaciones, la escritora logró acumular popularidad en numerosos países.

Cabe destacar que la vida de la afamada Margaret Rumer Godden llegó a su fin en Escocia el 8 de noviembre de 1998.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.