Poul Anderson

El nacimiento del escritor estadounidense Poul William Anderson, un autor especializado en el género de la ciencia ficción, se produjo el 25 de noviembre de 1926 en Bristol, Pensilvania.

Este hombre que llegó a esconder su verdadero nombre a través de seudónimos como Michael Karageorge y Winston P. Sanders fue hijo de una pareja de escandinavos que emigró a Estados Unidos.

Aunque en su juventud estudió Física en la Universidad de Minnesota (donde se graduó en 1948), Anderson prefirió destacarse a lo largo de su vida como escritor, una faceta que había empezado a desarrollar en 1937 y que le permitió, por ejemplo, ganarse un espacio en la revista «Astounding». Por los buenos resultados que tuvo desde un primer momento, este aficionado a los viajes prefirió alejarse del campo de la Física y destinar su tiempo a la elaboración de historias. Para su satisfacción, mal no le fue y pudo vivir de lo que más le fascinaba: la literatura.

«Tres corazones y tres leones» y «La onda cerebral» fueron sus primeras novelas. Con el paso de los años, su producción literaria incluiría títulos como «Guerra de alados», «Planeta de mujeres», «La gran cruzada», «El crepúsculo del mundo», «Los corredores del tiempo», «La nave de un millón de años» y «Las estrellas son de fuego» así como colecciones de relatos como «Guardianes del tiempo» y «La patrulla del tiempo». Por varios de sus trabajos, este prolífico autor norteamericano consiguió reconocimiento internacional (el cual se potenció a raíz de las múltiples traducciones que se hicieron de su obra) y obtuvo galardones como los premios Hugo y Nébula, entre otros.

Aquejado por cáncer de próstata, Poul Anderson (quien fuera esposo de Karen Kruse y suegro del también escritor de ciencia ficción Greg Bear) falleció el 31 de julio de 2001 en su casa de California.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.