Patricia Briggs

La ciudad de Butte, en Montana (Estados Unidos), vio nacer en 1965 a Patricia Briggs, una mujer que logró convertirse en una de las autoras más vendidas de su país. Tras vivir en varias localidades, se instaló en Tri-Cities, un área metropolitana del estado de Washington.

Patricia BriggsBriggs comenzó a desarrollar su carrera literaria en la década de 1990. En 1993 publicó su primer libro, titulado “Masques”, que no obtuvo demasiada repercusión. Su segunda novela, “Steal the dragon”, fue mucho más exitosa, tanto en ventas como en cuanto a los comentarios de los críticos literarios.

La escritora, de este modo, pronto se posicionó como un referente del subgénero fantástico-urbano, aunque sin abandonar la fantasía clásica. La trayectoria de Briggs se caracteriza por el desarrollo simultáneo de diferentes sagas, algunas de las cuales ya se acercan a la decena de obras.

La serie Sianim, por ejemplo, comenzó con los dos primeros libros de la autora y continuó con “When demons walk” y “Wolfsbane”. Briggs presentó también dos bilogías: Hurog (“Dragon bones” y “Dragon blood”) y Raven (“Raven’s shadow” y “Raven’s strike”).

Una particularidad de esta escritora que logró llegar al listado de best sellers de diarios como The New York Times y USA Today es que creó dos series que comparten mundo: Mercy Thompson y Alfa & Omega.

La serie de Mercy Thompson, que incluye novelas como “Moon called”, “Blood bound”, “Silver borne”, “Frost burned”, “Iron kissed” y “River marked”, entre otras, supone su principal éxito literario. Con Mercedes “Mercy” Thompson como personaje central, la historia también generó varias novelas gráficas.

En cuanto a la serie de Alfa & Omega, está compuesta por “Alfa and Omega” (que formó parte de una antología), “Cry wolf”, “Hunting ground” y “Fair game”.

Cabe destacar que Patricia Briggs también es la autora de “The Hob’s bargain” y de varios relatos publicados en diferentes antologías.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.