Moses Isegawa

El escritor Wava Sey, cuyo nacimiento se produjo en Uganda el 10 de agosto de 1963, es reconocido dentro del universo intelectual bajo el seudónimo de Moses Isegawa porque así ha decidido este autor que en 1995 obtuvo la nacionalidad neerlandesa, firmar sus materiales.

De su infancia y juventud se sabe que parte de ella transcurrió en Kikunganya en compañía de su abuelo Yosef Muwanha, mientras que la restante tuvo lugar en Masaka, la localidad que habían elegido sus progenitores para establecerse.

Su afición por la escritura data de su época como estudiante en un seminario católico, etapa en la cual el sacerdote Emmanuel Kasajja lo incentivó a probar suerte como escritor.

Tras dedicarse durante cuatro temporadas a enseñar Historia en una escuela de Uganda, quien fuera estudiante de la Universidad de Makerere decidió marchar a los Países Bajos en busca de un futuro mejor.

Instalado en Beverwijk, este talentoso integrante del denominado grupo de la literatura de inmigrantes de Países Bajos (conjunto al cual pertenecen también personalidades como Abdelkader Benali, Kader Abdolah y Hafid Bouazza) se ocupó primero de aprender neerlandés y, más tarde, se animó a dar sus primeros pasos como generador de contenidos literarios.

Para su satisfacción, sus obras no tardaron en alcanzar popularidad y lo sacaron para siempre del anonimato. Hoy en día, por ejemplo, este novelista que regresó a su tierra natal en 2005 pero aún conserva la ciudadanía neerlandesa tiene el privilegio de tener su primera novela, comercializada en español bajo el título de «Crónicas de Abisinia», traducida a más de diez idiomas, mientras que «Snakepit» no deja de crecer a escala internacional.

Comentarios1

  • valy omra

    Me encantaría leer su libros , se nota que es un escritor excelente y me cautiva todo lo que venga del continente africano .
    Crónicas de Abisinia , un titulo cautivador .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.