Luis Racionero

Descubrir autores de amplia trayectoria desconocidos para uno hasta el instante en que un artículo periodístico o alguna de sus obras nos permite saber de ellos y sentirse cautivado por sus vidas es una experiencia fascinante porque demuestra que, si uno ama la lectura, cada día puede sorprendernos un escritor diferente.

Por esa razón, hoy en Poemas del Alma hemos reservado un espacio para Luis Racionero, un intelectual español que resulta interesante de conocer tanto por sus vivencias personales como por los libros que ha publicado.

Luis Racionero i Grau, tal el verdadero nombre de este hombre que nació en Lérida en 1940, es responsable de títulos como «Filosofías del underground», «Del paro al ocio», «Los ángeles cuánticos», «El nuevo paradigma», «El genio del lugar» y «El progreso decadente».

Si se investiga un poco más para conocer a la persona más que al escritor, entonces se advierte que fue criado bajo el culto católico en una masía. También se logra describirlo como alguien muy abocado al estudio y de espíritu inquieto que supo militar en la Acción Católica, cursar Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y asistir a la Universidad de Berkeley para completar un máster de Urbanismo.

Cabe resaltar también que Racionero convivió con hippies, fue parte de la revolución cultural del 68 y llegó a dirigir la Biblioteca Nacional de España y la del Colegio de España en París. Además, fue colaborador de importantes diarios y revistas de su país y participó en un programa televisivo («Carta Blanca»).

«El pecado original»
, «El alquimista trovador: una fascinante novela histórica sobre Rai Mundo Lulio», «La sonrisa de la Gioconda», «El libro de los pequeños placeres» y «Sobrevivir a un gran amor seis veces, Memorias» son otras de las obras que forman parte de su producción literaria.

Comentarios1

  • herminia trejo

    de esta manera no dejamos de descubrir y aprender



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.