Laura Lee Guhrke

La ciudad estadounidense de Santa Monica vio nacer, en 1960, a la escritora Laura Lee Guhrke, quien hasta los 10 años de edad creció en el marco de una comunidad hippie. A comienzos de los «70, sin embargo, se mudó a Idaho junto a su familia.

Laura Lee GuhrkeLee Guhrke ingresó a la Boise State University y cursó estudios de Ciencias Empresariales. Sus primeros trabajos profesionales los desarrolló en una empresa de construcción propiedad de sus padres, en el sector de la publicidad y en un negocio de catering. Como puede apreciarse, esta mujer de cabello rubio incursionó en diversas actividades antes de dedicarse de lleno a la literatura.

Pese a esta diversidad de ocupaciones, llegó un momento en el que Lee Guhrke descubrió que la escritura le aportaba mayor diversión a su vida. Así fue como empezó a escribir historias románticas, teniendo a autores como Judith McNaught y Jude Deveraux entre sus referentes.

En 1994, publicó su primer libro: «Prelude to heaven», en su lengua original. La autora asegura que el relato de esta obra, adquirido por HarperCollins, fue el segundo texto que escribió en su vida. A partir de esta publicación, Lee Guhrke presentaría casi una veintena de libros más, que desarrolló a través de diversas sagas románticas.

«Falsa inocencia», «Amor prohibido», «Todos sus besos», «El lecho del deseo», «Un lugar para Connor», «Y entonces él la besó», «La cosa más dulce», «Casi una princesa» y «La boda de la temporada» son otras de las novelas publicadas por esta escritora que logró situar varias de sus obras en el listado de bestsellers del New York Times y el USA Today. Gracias a su talento literario, Lee Guhrke obtuvo el Romance Writers of America RITA Award en una oportunidad y fue finalista en otras cinco ocasiones.

Mientras no está escribiendo, Laura Lee Guhrke disfruta de esquiar, realizar wakeboard o pescar en los lagos de Idaho, según cuenta la propia autora en su sitio web oficial.

Comentarios2

  • Amediana

    Muy bien el desarrollo de su personalidad en positivo. felicitaciones para ellla que tuvo todas las posibilidades.

  • Clarissa T.

    Una vida rica en quehaceres y logros. Interesante mujer, que sin duda, no lo tuvo fácil y ya deja huella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.