Biografía de Julien Green

El talentoso escritor franco-estadounidense Julian Hartridge Green, más conocido por los aficionados a las letras como Julien Green, nació el 6 de septiembre de 1900 en el seno de una numerosa familia protestante de origen norteamericano que estaba afincada en París.

Julien GreenDurante su adolescencia, quien alcanzara renombre internacional gracias a títulos como «Adrienne Mesurat», «Moira», «Cada hombre en su oscuridad», «La casa de la avaricia», «El jardín clausurado», «Leviatán», «Las estrellas del sur» y «Partir antes de que amanezca» se convirtió al catolicismo, prestó servicio voluntario en el American Field Service (de donde fue excluido al descubrirse su corta edad), integró la unidad de Ambulancia de la Cruz Roja estadounidense y, en 1918, se sumó al ejército francés.

Entre 1919 y 1922, este prolífico autor que rechazó la ciudadanía francesa para no traicionar los deseos patrióticos de su madre asistió a la Universidad de Virginia y, poco después, comenzó a dar muestras de creatividad al publicar sus primeros textos. A partir de entonces, su actividad principal estuvo vinculada al universo literario, aunque en 1942 alternó la elaboración de historias con un trabajo en la Oficina de Información Bélica que los Estados Unidos posee en Nueva York.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, este novelista y ensayista que participó en varias transmisiones radiofónicas de «Voz de América» e integró la Académie Française desde 1971 hasta 1996 regresó a territorio francés. Allí murió el 13 de agosto de 1998, pero sus restos no descansan en esa nación sino en Austria, ya que este destacado exponente del mundo de las letras que desarrolló casi toda su producción en idioma galo había expresado en su entorno su deseo de ser enterrado en la iglesia parroquial de Klagenfurt que tanto lo había cautivado cuando visitó la ciudad en 1990.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.