John Fowles

Una maestra llamada Gladys Richards y el comerciante de la industria tabacalera Robert J. Fowles fueron los padres de John Robert Fowles, un británico que salió del anonimato gracias a su buen desempeño como ensayista y novelista.

John FowlesConocer su historia puede despertar, en muchos, el interés por su producción literaria, o puede ocurrir que alguien lea una de sus obras y pretenda saber quién fue y qué estilo de vida llevaba el responsable de “El coleccionista”, “La mujer del teniente francés” y “La torre de ébano”, entre otros títulos. Por esa razón, en los párrafos siguientes compartiremos datos referidos a su educación, trabajo y cuestiones de índole personal.

El nacimiento del también creador de “El mago” y “El árbol” se produjo el 31 de marzo de 1926 en la localidad inglesa de Leigh-on-Sea. Tras formarse en Bedford School se inscribió en la Universidad de Edimburgo a fin de instruirse en idiomas, marco en el cual aprendió alemán y francés. Después asistió al New College perteneciente a Oxford y en esa época experimentó curiosidad por la corriente denominada existencialismo francés.

En 1950, una vez concluido su paso por la Armada británica, John se dedicó a la docencia en Inglaterra, Grecia y Francia. A raíz de la excelente repercusión que tuvo su debut como novelista, en 1963 este autor que admiró a Jean-Paul Sartre y a Albert Camus dejó el ámbito de la enseñanza con el objetivo de dedicarse exclusivamente a la creación literaria.

Para su satisfacción, varias de sus ficciones fueron adaptadas a la gran pantalla y se tradujeron a decenas de lenguas, cautivando así a lectores de distintos rincones del mundo.

John Fowles, escritor que en 1988 sufrió un accidente cerebrovascular por el cual estuvo muy delicado de salud durante un largo periodo, encontró la muerte el 5 de noviembre de 2005 en su hogar situado en el condado de Dorset.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.