John Cheever

El nacimiento de John William Cheever, prolífico autor al cual muchos críticos han definido en varias oportunidades como “el Chejov de los barrios residenciales”, se produjo en el estado de Massachusetts el 27 de mayo de 1912.

John CheeverTras haber sido expulsado de la Academia Thayer por no respetar la prohibición institucional de fumar, este norteamericano (descendiente de la pareja conformada por Mary Liley y Frederick Lincoln Cheever) que desde pequeño solía inventar y contar historias comenzó a desarrollar cuentos y relatos que no tardaron en aparecer en las páginas de publicaciones como “The New Republic” (medio al cual logró venderle su creación titulada “Expelled”), “Atlantic” y “The New Yorker”.

En 1939, dos años después de haber celebrado su boda con Mary Winternitz, se publicó su primer libro. Desde entonces, su fama no dejó de crecer, tanto dentro como fuera de su tierra natal. El alcoholismo, los vínculos frustrados y la homosexualidad han sido parte de las temáticas que, durante su carrera, lo inspiraron a la hora de enriquecer a la literatura con cuentos y novelas.

“El nadador”, “La radio monstruosa”, “Crónica de los Wapshot”, “En la cárcel de Falconer” y “Oh, esto parece el paraíso” son algunos de los títulos más populares de este hombre que, a fuerza de talento para la escritura, ideas creativas y trabajo, logró transformarse en uno de los cuentistas más sobresalientes del territorio estadounidense.

El National Book Award, el Premio Pulitzer, un grado honorífico concedido por la prestigiosa Universidad de Harvard y la Medalla Nacional de Literatura son parte de los reconocimientos que ha ganado John Cheever por sus habilidades literarias.

Este autor, cuyas obras han sido traducidas a un gran número de idiomas y muchas de ellas fueron adaptadas al cine y a la televisión, encontró la muerte en Nueva York el 18 de junio de 1982.

Comentarios1

  • Nhylath

    Gracias a Poemas del Alma por publicar artículos sobre famosos escritores internacionales, como es el caso del excelente escritor norteamericano John W. Cheever!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.