Helen Palmer

La estadounidense Helen Marion Palmer, conocida en el ámbito literario como Helen Palmer, nació el 23 de septiembre de 1898 en Nueva York, más precisamente en Brooklyn. Su infancia transcurrió en el barrio de Bedford-Stuyvesant.

Helen PalmerPalmer, quien en su niñez padeció poliomielitis, sufrió la muerte de su padre (el oftalmólogo George Howard Palmer) cuando tenía 11 años de edad. Luego de graduarse en el Wellesley College, comenzó a trabajar como docente en la Girls High School de Brooklyn.

Junto a su madre, más adelante Palmer se radicó en Inglaterra y continuó su formación en la Universidad de Oxford. Allí conoció a Theodor Seuss Geisel, quien alcanzaría la fama literaria con el pseudónimo de Dr. Seuss (creador de clásicos como “Horton y el mundo de los Quien”, “¡Cómo El Grinch robó la Navidad!” y “El Lorax”). Helen y Theodor se casaron en 1927 y estuvieron toda la vida juntos.

Palmer y el Dr. Seuss, de hecho, también trabajaron en conjunto. Ambos, por ejemplo, se encargaron de escribir el guión de “Design for Death”, un documental que ganó un Premio Oscar.

Más allá de esta labor junto a Geisel, Palmer forjó su propio camino en el terreno de la literatura infantil. Libros como “Why I Built the Boogle House”, “I Was Kissed by a Seal at the Zoo” y “Do You Know What I’m Going To Do Next Saturday?” cuentan con textos de su autoría e imágenes registradas por el fotógrafo Lynn Fayman. Además partió del cuento “Gustav, the Goldfish” de su marido para desarrollar “A Fish out of Water”, que contó con las ilustraciones de P. D. Eastman.

El 23 de octubre de 1967, en La Jolla (California), Helen Palmer decidió poner punto final a su existencia. Había luchado durante más de una década con diversas enfermedades, entre ellas el cáncer, y se encontraba deprimida por un romance clandestino de su esposo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.