Gordon Aalborg

El nacimiento del novelista canadiense Gordon Aalborg, quien a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como reportero, columnista, animador de radio y televisión y editor se produjo en la provincia de Alberta en febrero de 1942.

Sus primeros pasos como exponente del mundo de las letras los dio en su ciudad natal, donde se desempeñó como periodista y jefe de oficina en «The Edmonton Journal». Ya en la década del 70, probó suerte como reportero independiente y sumó experiencia en medios radiales y televisivos como presentador. Para ese entonces, se había afincado en Australia.

Como en su momento no era usual que los hombres se volcaran al género de la novela romántica (una opción donde aún hoy son mayoría las damas), este talentoso exponente del mundo de las letras se escondió tras el seudónimo de Victoria Gordon y comenzó a elaborar relatos de amor. Su primera novela apareció en 1980 bajo el título de «The sugar dragon» (traducida al español como «Ingenua pecadora») y de inmediato lo convirtió en una figura de fama internacional.

Bajo ese seudónimo publicó también «Amor ciego», «Amor en directo», «Un excéntrico anfitrión», «Odio a los hombres», «Realización de un sueño», «Aprendiz de amante», «El pirata de mis sueños», «Una relación mágica» y «El poder de la seducción», entre muchas otras obras que con los años fueron traducidas a múltiples lenguas.

Cabe resaltar además que este escritor que regresó en el 2000 a Canadá pero hoy en día vive en Sidney junto a su esposa (la también novelista Denise Dietz) lanzó con su nombre real algunas novelas enmarcadas en el género del suspense.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.