Giuseppe Pontiggia

La vida del crítico literario y escritor italiano Giuseppe Pontiggia, descendiente de una pareja formada por un funcionario y una actriz, comenzó el 25 de septiembre de 1934 en la localidad de Como.

Giuseppe_PontiggiaA raíz del fallecimiento de su padre, dejó con su familia la zona de Erba donde transcurrió su infancia y se instaló primero en Santa Margherita Ligure para, más tarde, mudarse a la ciudad de Varese. Hacia 1948, en tanto, se trasladó a Milán, donde se radicó de manera permanente.

Este hombre que sentía un profundo interés en escribir y una gran pasión por la lectura estuvo vinculado a partir de 1956 a importantes publicaciones literarias. Tres años después, con una tesis sobre el estilo y la técnica narrativa del autor Italo Svevo, Pontiggia completó su formación universitaria en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

Además de haberse dedicado a la creación literaria, quien fuera también colaborador de “Almanacco dello Specchio” sumó experiencia en el campo de la enseñanza, participó en una gran cantidad de transmisiones radiofónicas y se desempeñó como empleado bancario.

“El jugador invisible”, “Larga noche”, “Vidas de hombres no ilustres” y “Nacido dos veces” son algunos de los libros de su autoría que están traducidos al español. Por su buen desempeño en el mundo de las letras, Giuseppe recibió a lo largo de su trayectoria múltiples reconocimientos, entre los que aparecen el Premio Strega, el Premio Chiara alla Carriera, el Premio Società dei Lettori y el del Pen Club.

Giuseppe Pontiggia
, el novelista, ensayista y cuentista que en 1963 contrajo matrimonio con Lucía Magnocavallo y seis temporadas más tarde se convirtió en padre con la llegada de Andrea, encontró la muerte en Milán el 27 de junio de 2003. En 2005, la Biblioteca Europea di Informazione e Cultura (BEIC) adquirió su biblioteca personal, compuesta por más de 35 mil volúmenes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.