Ethel Mannin

La británica Ethel Edith Mannin, quien alcanzó notoriedad en el campo de las letras a través de libros de viajes y novelas, llegó al mundo el 6 de octubre de 1900 en el barrio londinense de Clapham. A continuación, valiéndonos de datos sobre sus vivencias personales y actividades profesionales, ofreceremos un resumen sobre su figura y legado que puede servirle a más de uno a la hora de seleccionar sus próximas lecturas.

Ethel ManninSu padre, un hombre llamado Robert que falleció en 1948, le inculcó su pensamiento político orientado a la izquierda. En sus tiempos de estudiante, época en la cual asistió a un internado, Ethel realizó un ensayo centrado en tendencias antimonárquicas y antipatrióticas que le valió una reprimenda por parte de la directora de la institución.

Disfrutaba al plasmar ideas, información e historias sobre papel, por eso inició un camino como autora redactando artículos periodísticos y textos publicitarios.

En los años ’20, el volumen “Confessions and Impressions” en el cual reunió sus memorias fue un éxito de ventas. En esa época, esta mujer que llegó a apoyar al estalinismo adhería al Partido Laborista, aunque terminó desilusionada. Abrazó la causa antiimperialista y tuvo un rol activo en acciones antifascistas, según se advierte al reconstruir sus vivencias.

“South to Samarkand”, “Sabishisa”, “England for a change”, “Lucifer and the child” y “Every Man a Stranger” son algunas de las obras que permiten apreciar las habilidades de Mannin para la escritura. “Cielo en la tierra”, “Capitán Luz de Luna” y “Tarde he llegado a amarte”, en tanto, son publicaciones que invitan a acceder en castellano al legado de Ethel.

La también creadora de propuestas como “At Sundown The Tiger” y “Linda Shawn” contrajo matrimonio en dos oportunidades. Tras tener una hija con su primer marido, en 1938 celebró su boda con Reginald Reynolds.

Ethel Edith Mannin encontró la muerte el 5 de diciembre de 1984 en la localidad de Teignmouth.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.