Erich von Däniken

La idea de que la Tierra haya sido visitada por seres extraterrestres y las historias basadas en la posibilidad de que haya vida en otros planetas son cuestiones que atraen a millones de personas. A muchos escritores, estos asuntos a veces los inspiran y los llevan a desarrollar obras que pronto trascienden las fronteras y cautivan a lectores de diversas nacionalidades.

Si bien en la mayoría de los casos quienes escriben sobre extraterrestres u ovnis (objetos voladores no identificados) enmarcan sus relatos en el género de la ciencia ficción, hay autores que se dedican a elaborar textos que ellos presentan como reales y que son consecuencia de investigaciones, testimonios e hipótesis formuladas por ellos mismos.

Dentro de este último grupo de escritores se encuentra, por ejemplo, Erich von Däniken, un hombre que nació el 14 de abril de 1935 en la localidad suiza de Zofingen y que, hoy en día, es una figura exitosa del ámbito editorial gracias al éxito de sus libros, en los cuales se presentan misterios y se intenta demostrar la existencia de vida extraterrestre.

Antes de ser un afamado escritor, Däniken asistió al St-Michel College de Fribourg y se interesó por el estudio de antiguas escrituras sagradas. Con los años, llegaría a repartir su tiempo entre su rol como directivo de un hotel 5 estrellas y la escritura de lo que marcaría su debut oficial como exponente del mundo de las letras: «El mensaje de los dioses».

Desde que los apasionados por las temáticas asociadas a fenómenos paranormales y vida extraterrestre descubrieron sus textos, Erich von Däniken jamás dejó de sumar éxitos en su carrera.

Comentarios1

  • Florentino Segundo

    Me encanta leer a Erich von Däniken porque como él yo también creo en la existencia de vida extraterrestre... Existen millares y millares de galxias y en cada galaxias millones y millones de sistemas identicos o parecidos al sistema solar en el cual estamos nosotros.

    Tan inmensa magnitud de espacio, materia y tiempo no puede existir solo para dar posibilidad de vida a un planeta infimamente insignificante ante tanta grandeza del universo. Seria muy pretencioso y vanidosos al pensar que somos únicos...

    Muchos de los grandes misterios de civilizaciones antiguas no se logran explicar a través de una simple evolucion de nuestra especie.
    como tampoco podemos comprender el elevado conocimiento que esas razas y civilizaciones adquirieron en un determinado instante de la existencia del hombre en el planeta.

    Debemos ser más humildes cuando razonamos sobre el tema si es que el hombre está solo en el universo.

    La asctual sociedad ya está mejor preparada para el contacto con seres diferentes a nuestra forma de vida. y cuando ese contacto se logre habrá un gran salto de nuestra humanidad para lograr un profundo conocimiento del entorno que nos cobija.


    Florentino.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.