David Eddings

La vida del escritor norteamericano David Eddings comenzó el 7 de julio de 1931 en la ciudad estadounidense de Spokane. Este autor, creador de títulos como “La alta cacería”, “El ascenso de Hunseeker” y “Los perdedores”, pasó sus primeros años en la región conocida como Puget Sound.

David-EddingsTras completar sus estudios secundarios, consiguió empleo y se formó en Drama, Inglés y Oratoria. En 1954 terminó el pregrado en el Reed College y, en 1961, realizó un posgrado en la Universidad de Washington. Por ese entonces, este hombre que fue convocado a integrar el Ejército de su país y enriqueció sus conocimientos literarios al desempeñarse como lector en diversas instituciones académicas, ganó un certamen nacional de Oratoria y demostró sus dotes actorales al protagonizar algunos dramas de su autoría.

Cabe resaltar que sus primeras creaciones literarias tuvieron la colaboración de Judith Leigh Schall, su esposa, aunque pasaron muchos años hasta que se reconoció formalmente la intervención femenina en sus obras. Judith falleció el 28 de febrero de 2007, como consecuencia de sufrir varios paros cardíacos. Un mes antes, Eddings había ocasionado de forma accidental un incendio que dejó como saldo algunos daños materiales en su hogar y la destrucción de gran parte de sus manuscritos.

Al quedar viudo, este escritor admirado a nivel mundial por sus historias enmarcadas en la fantasía heroica (muchas de ellas batieron récord de ventas) se instaló en Nevada, donde perdió la vida el 2 de junio de 2009.

Al repasar su trayectoria profesional, encontramos que su legado incluye además de los trabajos mencionados líneas arriba, propuestas como “Las crónicas de Belgarath” (saga que nuclea novelas como “La reina de la hechicería” y “El castillo de la magia”), “Las crónicas de Mallorea” (“Los guardianes del oeste”, “El señor de los demonios”, etc) y “Elenium” (trilogía compuesta por “El trono de diamante”, “El caballero del rubí” y “La rosa de zafiro”), muchas de las cuales están traducidas a una gran cantidad de idiomas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.