Daniel Kehlmann

El escritor Daniel Kehlmann, hijo del director de televisión Michael Kehlmann, llegó al mundo en la ciudad de Múnich el 13 de enero de 1975.

Daniel KehlmannLa mayor parte de su infancia y juventud transcurrió en Viena, en cuya universidad obtuvo un doctorado en Filología Germánica, además de desempeñarse como profesor de Filosofía y Literatura.

Cuando aún no había terminado su formación académica, Kehlmann elaboró un relato que pasaría a marcar el inicio de su carrera como novelista: «Beerholms Vorstellung».

Desde entonces, Daniel jamás dejaría de sumar experiencia dentro del ámbito literario. Su talento para la escritura, además de poder ser apreciado en los libros que ha publicado hasta el momento ha quedado reflejado en artículos publicados por «Süddeutsche Zeitung», «Frankfurter Rundschau», «Frankfurter Allgemeine Zeitung» y «Literaturen».

Ya convertido en un autor de renombre internacional, este prolífico exponente del mundo de las letras aceptó tener a su cargo la cátedra de Poesía en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, un rol que acentuaría años más tarde en las universidades de Gotinga y la Fachhochschule Wiesbaden.

«Yo y Kaminski», «La medición del mundo» y «Fama» son, en la actualidad, algunos de los títulos más traducidos de su autoría. Gracias a ellos, este integrante de la Academia de Ciencia y de Literatura de Maguncia que posee tanto la ciudadanía alemana como la austríaca no sólo ha acumulado admiradores en diversos países sino también un gran número de distinciones.

El Premio Heimito von Doderer, el Premio de Literatura que concede la Fundación Konrad Adenauer, el Premio Kleist y el Premio Thomas Mann son estímulos que, al igual que muchos otros, han recompensado el buen desempeño literario de Daniel Kehlmann, uno de los escritores contemporáneos más sobresalientes del territorio alemán.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.