China Miéville

Las librerías que ofrecen materiales en español incluyen en su oferta opciones como «El rey rata», «La estación de la calle Perdido», «El azogue», «La cicatriz» y «El consejo de hierro», todos títulos pertenecientes a China Miéville, un escritor de origen británico cuya vida hemos querido repasar en esta oportunidad.

Se trata de un autor especializado en el género de la fantasía que nació el 6 de septiembre de 1972 en Willesden, un barrio del noroeste de Londres donde creció en compañía de su madre, quien se desempeñaba como profesora, y su hermana. Según dejó saber este novelista, sus progenitores se separaron poco después de su llegada al mundo, motivo por el cual suele afirmar que casi no conoce a su padre.

En 1990, con apenas 18 años de edad, Miéville decidió viajar a Egipto, un país que le permitió acercarse a la cultura árabe y conocer de cerca la política de Oriente Medio. Allí, este integrante de la organización trotskista conocida como British Socialist Workers permaneció un año y, en ese tiempo, solventó sus gastos con el dinero que obtuvo a cambio de enseñar inglés.

Tiempo más tarde, este escritor regresaría a su tierra natal y obtendría primero un B.A. en Antropología Social por la Universidad de Cambridge y luego un máster y PdH en Relaciones Internacionales por la London School of Economics.

Hoy en día, este hombre que conoció el éxito gracias a su buen desempeño en el campo de la escritura es un novelista admirado en distintos rincones del mundo cuya obra ha sido traducida a múltiples lenguas. Sobre su estilo, el propio Miéville lo define como resultado de las fuertes influencias que ejercieron sobre él personalidades como M. John Harrison, Thomas M. Disch y J.G. Ballard, y la ciencia ficción pulp de la década del 20.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.