Carlos Drummond de Andrade

La vida del político, periodista y escritor brasileño Carlos Drummond de Andrade, quien a lo largo de su trayectoria fue colaborador de medios como «Diario de Minas» y «Jornal de Brasil» y tradujo obras de colegas como François Mauriac, Maurice Maeterlinck y Molière, comenzó en el estado de Minas Gerais el 31 de octubre de 1902.

Según se cuenta, tras completar sus estudios iniciales asistió a la Facultad de Farmacia de Belo Horizonte, donde se graduó pese a que jamás llegó a ejercer la profesión que había elegido porque la actividad literaria, que ya desde su adolescencia le había permitido ganar varios certámenes escolares, le atrajo más y comenzó a ocupar gran parte de su tiempo.

En 1934, años después de haber fundado junto a un grupo de amigos la publicación conocida como «A Revista» y de haber publicado su primer libro bajo el nombre de «Alguna poesía», se instaló en Río de Janeiro, donde se desempeñó como jefe de Gabinete del entonces ministro de Educación y Salud Pública.

Ya finalizada la Segunda Guerra Mundial, el también responsable de «Brejo das almas», «En el medio del camino», «Confesiones de Minas», «Caminos de Joao Brandao», «Amor, amores» y «Sentimiento do Mundo» dirigió el diario «Tribuna Popular» y retomó su labor política como miembro de la Dirección de Patrimonio Histórico y Artístico.

Este prolífico intelectual que para muchos críticos literarios es uno de los poetas más sobresalientes de la historia de Brasil falleció en Río de Janeiro el 17 de agosto de 1987, doce días después de haberse producido el deceso de María Julieta, su única hija.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.