Biografía de François Mauriac

El 11 de octubre de 1885 se produjo en Burdeos el nacimiento de François Mauriac, un hombre de nacionalidad francesa que logró quedar en la historia como uno de los escritores católicos más sobresalientes del siglo XX.

François MauriacDurante su juventud, este integrante de una familia de fuertes convicciones religiosas que fue criado por su madre tras el fallecimiento de su padre cursó el bachillerato en Cauderan bajo influencia marianista y se licenció en Letras en la Universidad de Burdeos.

En 1906, año en el cual decide instalarse en París (ciudad donde llegó a asistir a la École des Chartes), François debutó como poeta, mientras que en 1911 incursionó por primera vez en el género novelístico a través de «El niño cargado de cadenas».

En 1933, quien fuera combatiente durante la Primera Guerra Mundial y apoyara al bando republicano durante la Guerra Civil española fue admitido como miembro de la Academia Francesa. A partir de entonces, el ya escritor amplió su trayectoria por medio de la edición de revistas como «Les Lettres françaises» y «Le Cahier Noir» y la faceta de colaborador del periódico conservador «Le Figaro».

En 1952, el también creador de propuestas como «El beso al leproso», «El desierto del amor», «Asmodeo», «El cordero», «Lo que yo creo», «Un adolescente de otros tiempos» y «El nido de víboras» vio recompensada su labor en el ámbito literario a través del Premio Nobel de Literatura, una distinción que le permitió potenciar su popularidad a nivel internacional. Tiempo después de haber sido honrado con semejante reconocimiento, el autor fue condecorado con la Gran Cruz de la Legión de Honor.

François Mauriac, uno de los exponentes más talentosos de las letras francesas, encontró la muerte en la capital de su país el 1 de septiembre de 1970.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.