Bruce Marshall

El escocés Claude Cunningham Bruce Marshall, un escritor que utilizó los dos últimos componentes de su nombre completo para firmar sus obras, llegó al mundo el 24 de junio de 1899 en Edimburgo.

Bruce MarshallEste descendiente de la pareja compuesta por Annie Margaret Bruce y Claude Niven Marshall se formó en la Universidad de Saint Andrews y, en 1917, empezó a profesar la fe católica.

En tiempos de Primera Guerra Mundial, el responsable de títulos como “El obispo”, “El conejo blanco”, “Una chica de Lübeck” y “El Danubio rojo” integró la Highland Light Infantry y llegó a sumarse a los Royal Irish Fusiliers con el cargo de subteniente. En ese marco resultó gravemente herido, sufriendo la amputación de una de sus piernas. En 1920, a poco de haber obtenido el grado de teniente, el ejército lo declaró inválido.

A partir de entonces, retomó en suelo escocés su instrucción académica, se convirtió en auditor y se instaló por razones laborales en la capital de Francia. En 1928, Bruce celebró su boda con Mary Pearson Clark, junto a la cual tuvo a su hija Sheila Elizabeth Bruce Marshall.

Más tarde retomó su carrera militar, ocupándose de tareas contables en el Royal Army Pay Corps. Después fue capitán del servicio de espionaje y, en Austria, se desempeñó en el área de Displaced Persons como teniente coronel.

“Operación Iscariote”, “Fraude”, “El mundo, la carne y el Padre Smith”, “El milagro del Padre Malaquías”, “Las vacaciones del Padre Hilario”, “Los estudiantes, la primavera y el amor” y “Cirios amarillos por París” son otras opciones de lectura pertenecientes a la producción literaria de Bruce Marshall que pueden conseguirse en español.

Este novelista que fue recompensado con el premio Wlodzimierz Pietrzak y logró que varios de sus libros, además de ser traducidos a múltiples lenguas, tuvieran adaptaciones televisivas, teatrales y cinematográficas, murió el 18 de junio de 1987 en la localidad francesa de Biot.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.