Bruce Beaver

La bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima motivó a Bruce Victor Beaver a desarrollar su primera composición poética. Desde entonces, aunque se ganaba la vida con actividades ajenas a la literatura, este hombre australiano alimentó una producción que le dio notoriedad más allá del tiempo y las fronteras.

Bruce BeaverPara saber quién fue y cuáles fueron sus contribuciones culturales, en esta oportunidad compartiremos detalles de la vida personal y profesional del responsable de “Charmed Lives”, “The Long Game and other poems” y “As It Was…”, entre muchos otros libros.

Su llegada al mundo se produjo el 14 de febrero de 1928 en la localidad australiana de Manly. Tras asistir en su ciudad de origen a la escuela pública, Bruce fue alumno de la Sydney Boys’ High School.

Entre 1958 y 1962, Beaver residió primero en Nueva Zelanda y, más tarde, en las Islas Norfolk. Antes de dedicarse exclusivamente a la escritura, fue empleado en diversos rubros, cosechó frutas, corrigió pruebas en un periódico distribuido en Sidney, sumó experiencia radial y se desempeñó en el ámbito periodístico.

Su debut oficial como poeta fue en 1961 con “Under the Bridge”. Desde entonces, jamás dejó de crear textos y se mantuvo activo hasta el año de su fallecimiento.

Según se cuenta, este autor que recibió reconocimientos como el Grace Leven Prize for Poetry y el Patrick White Award padecía un trastorno bipolar. Por su cuadro maníaco-depresivo, de acuerdo a ciertos registros, fue sometido en más de una ocasión a tratamientos psiquiátricos y llegó a tener una pensión por invalidez.

“Letters to Live Poets”, “Anima and other Poems”, “The Hot Summer” y “You can’t come back” son otros de los títulos que permiten apreciar las habilidades de Bruce Victor Beaver para la elaboración de novelas y contenidos poéticos.

El fallecimiento de este talentoso exponente de las letras australianas tuvo lugar el 17 de febrero de 2004.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.