Biografía de María Angélica Bosco

Nacida en Buenos Aires el 23 de agosto de 1909, la argentina María Angélica Bosco ha construido desde joven una reconocida trayectoria vinculada al universo de las letras. En este sentido, cabe destacar que esta maestra recibida en la Escuela Lenguas Vivas fue galardonada en 1954 por la editorial Emecé con el Segundo Premio de Novela por «La muerte baja en el ascensor». A partir de ese entonces, los reconocimientos y los éxitos cosechados por esta escritora fueron en aumento.

María Angélica BoscoAños después, además de ver publicada su obra titulada «La muerte soborna a Pandora», se incorporó al suplemento literario del diario «Clarín» como secretaria y, en 1960, obtuvo el Tercer Premio de Novela concedido por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, un galardón al que, décadas más tarde, se le sumaría el Premio Konex Diploma al Mérito en la categoría «Novela: quinquenio 1984-1988».

«La trampa», «El comedor de diario», «¿Dónde está el cordero?», «Borges y los otros», «La negra Vélez y su ángel», «Carta abierta a Judas», «Cartas de mujeres», «En la piel del otro», «Burlas del porvenir», «La muerte vino de afuera», «Memoria de las casas» y «La noche anticipada» son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta autora que también se ganó la vida como secretaria de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y, además de haber sido directora del Fondo de las Artes, logró destacarse como traductora y sumar experiencia como colaboradora en varios diarios argentinos.

Por otra parte, es importante señalar que, en 1987, María Angélica Bosco fue nombrada Personalidad Literaria del Año por el Rotary Club de Buenos Aires y, en 1990, condecorada por el gobierno italiano.

La escritora, que fue considerada por muchos de sus colegas como la Agatha Christie argentina por su dedicación al género policial, falleció el 3 de octubre de 2006 a los 97 años.

Comentarios5

  • maria fernanda

    lo que yo quiero saber es la vida de maria angelica recharte corrales fundadora del colegio niño jesus de praga castilla piura

  • daniela mi correo es danix_0921@hotmail.com

    lo q yokiero es saber los coloquios de MADRE ANGELICA RECHARTE , fundadora de coligio " NIÑO JESUS DE PRAGA"

  • moises

    quiero saber sobre la fundadora del colegio niño jesus de praga

  • DULCE MILAGROS CHAPILLIQUEN VILCHEZ

    necesito saber de Maria Angélica Recharte, la fundadora de la I.E. Niño Jesús de Praga, además de su biografia, fotografias de ella.
    GRACIAS
    ES URGENTE

  • yomira josselinne

    quiero saber la biografia demadre angelica recharte del colegio mas lindo NIÑO JESUS DE PRAGA



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.