Biografía de John Ajvide Lindqvist

La literatura de terror encuentra en el sueco John Ajvide Lindqvist a un gran representante del género. Este hombre, nacido en el suburbio de Blackeberg en 1968, debutó en el mundo de las letras en 2004 a través de «Déjame entrar», una novela de vampiros de la que se vendieron millones de ejemplares, se realizaron múltiples traducciones y hasta de la cual surgió una película (proyecto en el cual el propio Lindqvist fue guionista).

John Ajvide Lindqvist«Ayudando a los no muertos» (propuesta que trata sobre la aparición de zombies en la capital de Suecia) y «Paredes de papel» (una colección de aterradores relatos breves) fueron otros de los títulos que permitieron que aquel sueco que, durante su adolescencia, supo realizar espectáculos de magia en las calles de Estocolmo, pudiera brillar en el mundo de la literatura.

Cabe destacar que, para John Ajvide Lindqvist, comenzar a provocar asombro en miles de personas no fue un logro novedoso ya que, antes de dedicarse a la elaboración de textos, destinó doce años de su vida a hechizar a numerosos seres humanos a través del ilusionismo y monólogos humorísticos.

Si bien este artista que se declara fanático de Morrissey ha obtenido fama y reconocimiento internacional gracias a su talento para crear novelas de terror, Lindqvist también ha probado suerte como guionista, una actividad que desarrolló para la serie televisiva de perfil dramático «Kommissionen» y para «Reuter & Skoog».

Aunque es evidente que este escritor (al que muchos señalan como el sucesor de Stieg Larsson y comparan con Stephen King) recién empieza a transitar el camino de las letras y todavía le queda mucho por aprender y conquistar, para los integrantes de la Academia Sueca fue suficiente apreciar sus primeros trabajos para determinar que este autor es uno de los novelistas más brillantes y prometedores de la actualidad.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información Verónica Gudiña nos ofrece con la biografía del escritor Jhon Ajvide Lundqvist quien se destacó por sus obras literarias de terror. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.